Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |OBTUVO EL 41,38% CONTRA EL 37,25% DE LA EX PRESIDENTA

Bullrich se impuso a Cristina

La diferencia fue de 4 puntos. Massa quedó lejos con el 11% y Randazzo no pasó del 5%, víctimas de la polarización

Bullrich se impuso a Cristina

La gobernadora Vidal, en la celebración de Cambiemos junto a Esteban Bullrich, Gladys González y Guillermo Montenegro

23 de Octubre de 2017 | 07:09
Edición impresa

Cambiemos se quedó con la madre de todas las batallas. En la Provincia, se impuso por 4 puntos a Cristina Kirchner y logró dar vuelta la exigua ventaja que la ex presidenta había conseguido en las Primarias de agosto.

Al cierre de esta edición y según los cómputos provisorios con el 99,22% de los votos escrutados, el oficialista Esteban Bullrich conseguía 3.878.047 votos (41,38%), frente a los 3.490.914 sufragios (37,25%) que lograba la postulante de Unidad Ciudadana.

De esta manera, Cambiemos se queda con las dos bancas por la mayoría para el propio Bullrich y Gladys González, mientras que Cristina Kirchner ingresará por la minoría.

En una elección que se terminó polarizando fuertemente, Sergio Massa y Florencio Randazzo fueron las principales “víctimas” de la concentración de votos repartida entre el oficialismo y los K.

El tigrense conseguía 1.061.145 votos (11,32%), mientras que Randazzo llegaba a 497.390 adhesiones (5,31%). Ambos bajaban sustancialmente sus adhesiones en relación a las Primarias.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores que impulsaba a Néstor Pitrola llegaba a 444.911 votos (4,75%) y lograba mejorar la performance de las Paso.

La victoria de Cambiemos volvió a sustentarse en las amplias ventajas obtenidas en el Interior bonaerense donde pasaba largamente el 50% de los votos. Pero además, mejoró la actuación de las Paso, a tal punto que logró doblegar al kirchnerismo en la Primera sección electoral (el norte del Conurbano), con sonoras victorias en distritos massistas como Tigre y San Fernando. También revirtió la derrota en Pilar y se impuso en otras comunas de la zona como Tres de Febrero, San Martín, Vicente López y San Isidro, entre otros.

Unidad Ciudadana, en tanto, se imponía en la mayoría de los distritos de la Tercera (en el sur del Conurbano), aunque Cambiemos lograba reponerse en Quilmes y Lanús.

En relación a la disputa por los diputados nacionales, la victoria volvió a corresponder a Cambiemos. La postulante más votada volvió a ser Graciela Ocaña que conseguía, al cierre de esta edición, 3.895.946 votos (42,18%) frente a los 3.347.987 (36,25%) de Unidad Ciudadana, lista encabezada por Fernanda Vallejos.

El Frente 1País que llevaba a Felipe Solá conseguía 1.019.033 sufragios (11,03%). La sorpresa la brindaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Nicolás Del Caño a la cabeza. Este sector superaba a la lista randazzista del Frente Justicialista liderada por Eduardo “Bali” Bucca.

En efecto, Del Caño conseguía 492.585 votos (5,33%), mientras que Bucca llegaba a 481.514 (5,21%).

QUIENES INGRESAN

De acuerdo con este resultado provisorio, Cambiemos se queda con 15 de las 35 bancas que se pusieron en juego. Quienes ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación son Ocaña, Héctor “Toty” Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Javier Campos, Juan José Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Fernández Langan, Mario Piccolomini, Pablo Ansaloni y Martín Medina.

En tanto, por el kirchnerismo entrarán al Congreso Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Jorge Correa, Ada Sierra, Horacio Pietragalla y Laura Russo.

Por el massismo, quienes ingresarán son Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo y José Ignacio De Mendiguren.

En tanto, el Frente de Izquierda logrará aumentar su bancada, ya que ingresará dos diputados: Del Caño y Romina Del Plá.

Bucca, en tanto, será el único representante del randazzismo.

Tras la celebración de Cambiemos, Ocaña aseguró que el triunfo “claramente fue un respaldo a la gestión del presidente Macri y de la gobernadora Vidal”.

“La victoria significa para todos nosotros un mayor compromiso y más trabajo, hay millones de argentinos en todo el país y en la provincia de Buenos Aires que creen que merecemos vivir en un país mejor, terminar con la pobreza, para que cada uno pueda concretarse por lo que cree. Es un desafío enorme y compromiso”.

Finalmente, al ser consultada sobre la próxima elección, dijo que “el voto de la gente no fue para hablar del 2019, sino para solucionar los problemas que hay hoy”.

Por su parte, Bullrich llamó a “seguir aspirando a una provincia, a un país donde el que piensa diferente no sea un adversario” y afirmó que el resultado demuestra que “somos la generación del cambio” en materia política.

CORAJE

Bullrich consignó que el resultado electoral que dejó la elección legislativa del 2017 “reafirma el paso dado en el 2015 y el espíritu que sacó a la provincia del abandono, con coraje y confianza, para vivir un poco mejor”.

“Sabiendo que no importa de dónde viene el que está la lado nuestro, sino a dónde quiere ir, donde lo que nos une es mucho fuerte que lo que nos divide, sigamos aspirando a una provincia, a un país donde el que piensa diferente no es un adversario sino que tiene una visión a la cual hay que tomar en cuenta”, expresó el senador electo en su discurso ante su militancia reunida en Costa Salguero.

Allí, en el búnker de campaña de Cambiemos, Bullrich agradeció la “confianza” que le otorgó el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, para encabezar la lista de candidatos.

“Sepan todos que cada uno de nosotros escuchó el mensaje que hoy nos dieron” desde las urnas, aseveró.

Con una pantalla gigante a sus espaldas y globos celestes y bancos a sus pies, Bullrich manifestó: “Somos la generación del cambio, que vino a cambiar la provincia para siempre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La gobernadora Vidal, en la celebración de Cambiemos junto a Esteban Bullrich, Gladys González y Guillermo Montenegro

Candidatos a senadores nacionales

Candidatos a senadores nacionales

Candidatos a diputados nacionales

Candidatos a diputados nacionales

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla