Hay abundante pesca de doradillos en río Santiago

Una imperdible salida para disfrutar en familia

Edición Impresa

Muy cerca de la Ciudad, se encuentra el río Santiago que nos deleita con su miní delta y su hermoso paisaje, que todos los días disfrutan los amigo de la náutica y de la pesca.

El lugar se encuentra en Berisso y Ensenada, donde tenemos varios embarcaderos para bajar y disfrutar una salida en familia, ya que es una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede pescar y practicar los deportes náuticos sin problemas. Eso sí, siempre que tengamos la embarcación en regla y con los requisitos que pide Prefectura para poder navegar.

Bajamos nuestra embarcación en el Náutico Berisso, pero para los que tienen embarcación guardadas en sus casas, tanto en Berisso como en Ensenada, hay puertos náuticos.

A las 11 hs estábamos en el Náutico junto a Gerónimo Makowiecki, donde nos esperaban con su embarcación “La Chacrita” Sergio y su hijo Tomas Lazo, para hacer un relevamiento de cómo estaba la pesca dentro del canal y afluentes.

Salimos navegando hasta las 3 bocas, donde armamos los equipos para hacer spinning y trolling.

Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nylon del 0,35 Mm, o multifilamento, que dan aún más satisfacción.

El río estaba en bajante y el agua bastante limpia. Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, sólo hay que ir y buscar un lugar donde uno quiere pasar un día inolvidable en familia y tranquilo.

El primer sector fue frente a las 3 bocas donde está el barco hundido, ahí dejamos garetear la embarcación a unos 30 metros de la costa, y fuimos lanzando los señuelos pegado a la costa, ahí es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer y entonces el dorado sale en su caza.

En este sector tuvimos varios piques y arrancamos enseguida con 4 capturas.

Nuevamente cambiamos de sector, esta vez frente a la escuela naval y 4 bocas. Allí nos pusimos del lado del canal anclado ya que estaba en bajante, y lanzamos los señuelos para que pasen sobre el veril. Pues este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras.

Ahí nuevamente clavamos varios ejemplares y también perdimos varios piques, ya que cuando toma el señuelo el dorado lo primero que hace es saltar para sacárselo de la boca, y si no está bien clavado, se zafa y se pierde la pieza.

Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca son los de media agua y tamaño mediano, de colores claro, en especial amarillo y naranja fluorescente, ya que la zona de río Santiago tiene mucho enganche en todo su curso, por basura hundida, palos etc., y casi siempre se pierden varios señuelos.

Los colores o formas, todos anduvieron bien y todos tuvieron sus mordidas. La pesca es muy entretenida, ideal para ir con chicos, y que tengan su inicio con el spinning y trolling de dorados.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE