Afirman que dejar de fumar garantiza mejores orgasmos
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2017 | 01:46

Sabemos de las infinitas bondades de dejar de fumar, pero si supieras que dejar el cigarro garantiza mejores orgasmos, ¿lo dejarías?.
Se ha comprobado que los hombres que no fuman alcanzan erecciones más firmes, además de un mejor desempeño sexual.
Cuando hablamos de sexo, hablamos de una parte muy importante en la vida de un ser humano, hablamos de un acto de diversión, reproducción, intimidad de pareja, un acto de unión. Como saben muchas personas este acto puede ser afectado por diferentes motivos, pero tal vez lo que pocas personas saben es que el cigarrillo, es uno de los motivos que puede causar terribles efectos en el rendimiento y deseo sexual.
Un estudio del International Journal of Impotence Research asegura que la nicotina en el cuerpo está directamente ligada al desempeño sexual, a la calidad de firmeza de erección y a la frecuencia cardíaca tanto de hombres como de mujeres.
Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores que, con la financiación del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, estudió el comportamiento de 62 hombres sanos de entre 23 y 60 años en tres fases de 2008 a 2010: mientras fumaban, cuatro semanas después, en pleno proceso de dejar el tabaco con parches de nicotina, y un mes después de haber abandonado también los parches.
En total, un 31% de los participantes consiguió dejar de fumar. Al finalizar el estudio, se observó que este grupo de hombres alcanzaba erecciones más firmes y con mayor rapidez que quienes no superaron el reto.
Estos resultados, publicados también en British Journal of Urology International, indican que la nicotina podría causar disfunción eréctil. Se debe a que las mejorías no se manifestaron al abandonar el tabaco, sino tras eliminar los parches.
Como se ha establecido uno de los componentes principales del cigarrillo es la nicotina, y uno de los efectos poco mencionado sobre esta sustancia es que actúa como un vasoconstrictor, lo se define como un estrechamiento en los vasos sanguíneos, que en términos sexuales significa que no le llega suficiente sangre al pene y en el caso de las mujeres al clítoris, por consiguiente al no llegar la suficiente sangre, a los fumadores se les hace mas difícil llegar a conseguir el placer o orgasmo durante el acto sexual.
No obstante, cabe recordar que dejar el tabaco no supone la recuperación inmediata y completa de los órganos dañados durante los años de consumo. Es necesario que pase un tiempo, que, según Lara Fontán, neumóloga de la Unidad de Rehabilitación Respiratoria del Policlínico HM Matogrande de La Coruña, España, varía en función de varios factores: “La intensidad y duración del hábito tabáquico, el órgano afectado, si el daño es ya irreversible o la sensibilidad del organismo de cada persona a los efectos nocivos del tabaco”.
Entonces, ¿eso de que el cuerpo vuelve a su estado normal después de 10 años sin fumar, es un mito? “Desgraciadamente, sí”, afirma la especialista.
Este argumento para dejar de fumar que brindan los expertos lo complementan asegurando que el proceso de recuperación no es instantáneo. Para recuperarte de los efectos del tabaco debe pasar un tiempo, pues los órganos dañados necesitan un tiempo para recuperarse, dependiendo de los años que se consumió el tabaco.
Para recuperarse de los daños del tabaco, los especialistas mencionan opciones como el entrenamiento muscular, hábitos saludables y la fisioterapia respiratoria.
La terapia ocupacional con una dieta balanceada, ayudan a recuperar la vitalidad en la vidad diaria, lo que a su vez se verá reflejado en relaciones sexuales de calidad, afirma el estudio.
“De forma casi inmediata, mejoran la frecuencia cardíaca y la tensión arterial; entre el primer y el noveno mes disminuyen la tos y la fatiga; entre cinco y 15 años, el riesgo de tener un accidente cerebrovascular es similar al de los no fumadores; y a partir de este periodo, también el riesgo de sufrir un infarto de miocardio; mientras que las probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón disminuye de forma paulatina”, explica Fontán.
Considerando que un 50% de los fumadores morirá por enfermedades asociadas con el consumo de tabaco -según la especialista- quizás vaya siendo hora de ir despidiéndonos de los cigarrillos...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE