Video: murió una mujer al incendiarse su casa

Tenía 64 años. Su hermana, con quien compartía la vivienda, quedó internada

Edición Impresa

La tragedia sorprendió a primer a hora de la tarde a dos hermanas, en su casa del barrio de La Loma. El circunstancias que todavía se investigan, se produjo un incendio que dejó como saldo el fallecimiento de una de las mujeres, de 64 años de edad y a su hermana de 72 internada en el Hospital Rossi.

El drama empezó a eso de las tres de la tarde, cuando se inició el fuego en una de las habitaciones de la vivienda de la planta alta, situada en 36 entre 24 y 25.

Celia Tennembum no pudo escapar de las llamas y, de acuerdo con los primeros datos reunidos por los Bomberos y la Policía murió en la habitación. Se señaló incluso que la mujer estaba acostada en su cama.

Su hermana, Raquel Tennembum, de 72 años de edad, quien necesita una silla de ruedas para movilizarse se salvó gracias a la acción de los vecinos y efectivos de la Policía y los Bomberos, quienes la bajaron por una escalera, desde el frente de la vivienda.

La mujer presentaba un cuadro de principio de asfixia y fue atendida en el lugar por personal del SAME.

Inmediatamente, se tomó la decisión de trasladarla al Hospital Rossi. De acuerdo con lo que indicaron fuentes de la Policía, anoche todavía permanecía internada, pero fuera de peligro y en estado de observación.

Si bien todavía se desconocen las causas del incendio, testimonios reunidos por los investigadores dieron cuenta ayer de la velocidad con que se propagó dentro de la habitación, que da el interior de la manzana.

En este sentido, uno de los bomberos que trabajó en el operativo señaló que “fue realmente llamativo lo rápido que se extendieron las llamas y la temperatura que se generó en la pieza”.

La fuente apuntó que “si bien todavía no está claro lo que sucedió, a esta altura podemos decir que la mujer que falleció estaba recostada en una cama. Creemos que incluso podría estar dormida cuando empezó el incendio”.

El mismo vocero, indicó que “no sabemos cómo empezó todo y tampoco cómo logró ponerse a salvo la señora que finalmente fue rescatada”.

VECINOS Y RESCATISTAS

Si se sabe que Raquel Tennembum fue retirada de la casa por el frente, a donde da una de las habitaciones. Los vecinos, que advirtieron rápidamente la crisis en la vivienda de las Tennembum, acudieron con una escalera y comenzaron la tarea del rescate, que se completó con la presencia de los Bomberos.

Ante los pedidos de auxilio que realizaron desde el barrio a través del 911, acudieron bomberos del destacamento San Carlos, quienes debieron trabajar en la vivienda durante aproximadamente una hora.

La magnitud del siniestro y el riesgo que generaba en las casas linderas generó la necesidad de convocar a una dotación del cuartel de Bomberos de Los Hornos.

Mientras los efectivos actuaban en la habitación afectada también se realizaron tareas preventivas en las viviendas linderas. Aunque las fuentes consultadas indicaron que no fueron afectadas.

Las medidas de de seguridad se extendieron también a la cuadra donde está situada la vivienda con el corte del tránsito vehicular.

El incendio puso en estado de conmoción al barrio y el deceso de Celia generó muestras de dolor entre sus vecinos, quienes también se preocupaban por la situación de Raquel.

De acuerdo con algunas versiones recogidas en el barrio por los investigadores de la Policía, las hermanas son conocidas en la cuadra, donde viven desde hace varios años.

Siempre según las fuentes, en la investigación se analizaba ayer la posibilidad de que el fuego se iniciara en la habitación con un foco asimilable al que podría generar un cigarrillo.

A la vez, entre las causa de la intensa propagación se mencionaba la posibilidad de que el cielorraso de la vivienda contuviera materiales combustibles como la madera.

“Esto nos tomó por sorpresa. A primera hora de la tarde el barrio estaba en calma y de repente empezamos a sentir el humo, sin saber de donde venía. En poco minutos era irrespirable el ambiente”, señaló uno de los vecinos de la cuadra de 36 entre 24 y 25.

Luego de que los bomberos apagaran el fuego y garantizaran las condiciones de seguridad, tanto para la vivienda afectada como para las casas vecinas, los peritos de la Policía especializados en este tipo de siniestros comenzaron a realizar las primeras tomas de prueba en la habitación donde se desencadenó la tragedia.

“No conocía tanto a las hermanas. Eventualmente las veía en el barrio. Ahora solo nos queda esperar que Raquel pueda recuperarse bien de todo esto y que pueda seguir adelante sin su hermana, especialmente porque es una persona mayor y necesita cuidados”, lamentó otro vecino.

2 dotaciones
De Bomberos trabajaron durante más de una hora para sofocar el incendio en el departamento donde perdió la vida Celia Tennembum

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE