Cristina apunta al Conurbano y Vidal arranca raid mediático

La ex presidenta estará en Malvinas. La Gobernadora, apuntala el oficialismo desde los medios

Edición Impresa

Llegó la etapa de la campaña en la que María Eugenia Vidal saldrá a jugar fuerte. Ya viene acompañando a los candidatos y compartiendo actividades con el presidente Mauricio Macri en territorio bonaerense. Pero ahora será el turno de salir a mostrarse en televisión en busca de darle el último envión a Cambiemos.

Acaso entusiasmado por aquél episodio en el que se cruzó con Diego Brancatelli en el programa Intratables en la previa de las PASO, el oficialismo apuesta a que la incursión mediática que arrancará hoy Vidal contribuya a cimentar, y acaso a estirar, la ventaja que las encuestas le asignan a Esteban Bullrich sobre Cristina Kirchner.

Por lo pronto, Cambiemos ensayó ayer un nuevo timbreo del que participaron funcionarios nacionales y provinciales, además de los candidatos.

Por caso, la primera candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña, estuvo en La Matanza y aprovechó para plantear un escenario de polarización con el kirchnerismo. “Los votos son de los ciudadanos que ya dieron un mensaje claro, los bonaerenses no quieren volver al pasado y apoyan que se consolide el cambio que se está viendo en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Por su parte, la ex presidenta participará hoy de un acto en el municipio de Malvinas Argentinas junto al intendente Leonardo Nardini, quien protagonizó una sorpresiva reunión el pasado miércoles al encontrarse con otros jefes comunales kirchneristas y el jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien está distanciado de la ex presidenta.

La foto que publicó en su cuenta oficial en Twitter y en Facebook el intendente peronista de Merlo, Gustavo Menéndez, en el despacho del senador Pichetto junto a los intendentes Nardini y Santiago Maggiotti (Navarro) generó asombro y despertó distintas conjeturas sobre el futuro del peronismo, ya que Pichetto es considerado por el kirchnerismo como “un traidor”.

Tras hacerse pública la reunión, Nardini afirmó que se trató de “un encuentro con Pichetto para hablar del Presupuesto del año que viene y plantear la postura de los intendentes con respecto a las obras incluidas” y además descartó que se haya hablado sobre el futuro del peronismo después de las elecciones del 22 de octubre.

A pesar de la foto con Pichetto, el intendente de Malvinas Argentinas confirmó que hoy participará del acto de Cristina Kirchner a las 17 en el Polideportivo de Grand Bourg.

De esta forma, la candidata de Unidad Ciudadana ratifica su decisión de concentrarse en el Conurbano en busca del voto peronista.

ENCUENTRO

En tanto, el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa, junto a su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, participaron ayer del Encuentro por el Trabajo y la Seguridad de la fuerza 1País, realizado en San Martín.

En ese marco, y junto a los candidatos a legisladores y concejales del espacio, Massa aseguró: “Somos portadores de la esperanza del futuro, la expresión de los trabajadores y de la clase media. Empezamos a construir un camino que es la alternativa a este Gobierno”.

Ante algunos miles de personas, en el Estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, el líder de 1País Massa manifestó: “Nosotros tenemos claro que nuestra tarea es defender a la clase media y al hombre de trabajo, pero también a los que no tienen trabajo pero que sueñan con tenerlo, que hoy tienen un plan social que necesitamos convertir en plan de empleo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE