La comercialización del vino sigue complicada

Durante este año, entre enero y agosto la caída del mercado interno llegó al 4,7% y en el externo, al 5,3%.

Un informe presentado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, muestra la disminución de ventas de vino fraccionado en el mercado interno y en el externo, aunque en este último con mayor envergadura.

A pesar de ello, si lo comparamos con el primer trimestre de este año, los números no son tan desalentadores, habida cuenta que en el período mencionado la comercialización de vino marcó un descenso del 11,7%

Al ser consultado sobre el tema por Data del Vino que tiene su espacio radial en el programa Siesteros de FM La Redonda 100.3, Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, sostuvo que “bajó en mercado interno y externo por varios motivos, entre ellos  las últimas dos cosechas fueron las más bajas en producción, en los últimos 57 años. Eso implica precios muy altos que nos deja poco competitivos en el mercado interno  y externo. La gente cuida el bolsillo”.

Luego, agregó que “el año pasado y el primer cuatrimestre de 2017 el rubro más afectado fue el de las bebidas. Pero en este último período el número tiende a ser más positivo. Tiene que ver con la recuperación de la economía y del bolsillo de la gente”.

Por otra parte, con relación a la reunión mantenida hace dos semanas, entre el presidente Macri y los representantes de la industria vitivinícola, manifestó que “Macri, encontró una vitivinicultura que quiere exportar, lograr acuerdos comerciales fuertes, y que la dejen competir. Se sorprendió porque esperaba reclamos gremiales, le planteamos inconvenientes que tenemos para mantener una vitivinicultura sustentable. Entendió que la industria vitivinícola, tuvo siempre un buen desarrollo económico y coincide en el discurso con el modelo de país que se está dando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE