Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE TERMINA 2017 Y EL PINCHA TUVO UNA AGENDA CARGADA ENTRE TORNEO, COPAS Y SUPERLIGA

Estudiantes, uno de los equipos que más partidos jugó y más kilómetros recorrió

Hasta el momento disputó 35 encuentros (es el quinto en partidos jugados) y se movilizó casi 48 mil kilómetros (el tercero)

Estudiantes, uno de los equipos que más partidos jugó y más kilómetros recorrió

Estudiantes es el quinto equipo argentino en partidos jugados y el tercero a la hora de recorrer kilómetros

15 de Noviembre de 2017 | 04:19
Edición impresa

Por MARTIN CABRERA
INFORME

Se acaba el año y los equipos empiezan a mostrar cierto cansancio y desgaste en su carrocería. Para entender dicha problemática hay que ver y analizar los recorridos de cada uno. La temporada en Argentina no fue tan exigente como otros años, pero si se tienen en cuenta los partidos jugados en competencias internacionales, con largos viajes incluidos, el listado marca a las claras cuál recorrió un camino más largo.

El Pincha en total disputó durante el año 35 partidos, entre las copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, más los compromisos por el torneo pasado y el actual. Si a eso se le agregan los viajes a Río de Janeiro, Medellín, Guayaquil, Potosí y Asunción, más su pretemporada en Orlando, el tanque de nafta fue recargado varias veces.

Es verdad también que años atrás se jugaban 38 partidos por torneo e inclusive los mismos equipos jugaban la Libertadores en la primera parte del año y la Sudamericana en el semestre final. Ahora los tiempos cambiaron pero el desgaste se produce igual.

Por la Copa Libertadores Estudiantes jugó los seis partidos de la fase de grupos, en la Sudamericana le tocó salir a la cancha cuatro veces ante Nacional, primero el de Bolivia y luego el de Paraguay. En el torneo pasado jugó 16 partidos, de la fecha 15 a la 30 (desde marzo hasta finales de junio), y en el actual ya se disputaron los primeros ocho. El camino más corto lo transitó en la Copa Argentina: un solo compromiso ante Sport Pacífico.

Al Pincha sólo lo superan Atlético Tucumán (43), que tuvo un camino mayor en la Libertadores, ya que jugó cuatro partidos más por haber arrancado en el repechaje, River (42) y Lanús (39), que avanzaron hasta las instancias finales, y San Lorenzo (36), que jugó cuatro partidos más en la competencia internacional. Sólo lo superará Independiente (34), que por seguir con “vida” en la Sudamericana completará más partidos que el Pincha. De mínima le quedan dos partidos más, sus cruces contra Libertad, que podrían ser cuatro en caso de avanzar a la final.

Racing, otro equipo que jugó la Sudamericana, completó 34 partidos y Boca, campeón del torneo pasado y puntero absoluto en este disputó 27 partidos en lo que va del año. No jugar ninguna de las dos copas le marcó el rumbo.

Los equipos que menos partidos jugaron fueron los que no participaron de ninguna competencia sudamericana y quedaron eliminados en la primera fase de la Copa Argentina: en total fueron 25 encuentros.

Estudiantes tiene un ítem en el cual supera a todos menos a River y Atlético Tucumán: en distancias. A lo largo del año hizo casi 48 mil kilómetros por sus viajes a Medellín, Guayaquil y Río de Janeiro por la Copa Libertadores, y Potosí (más Santa Cruz y Sucre) y Asunción por la Copa Sudamericana. Además, en el torneo pasado y en esta Superliga le tocó ir a Rafaela, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe y San Juan.

El Decano, por ser de Tucumán, recorre todos los fines de semana más kilómetros que nadie. En la Libertadores jugó el repechaje y la fase de grupos (32 mil kilómetros), dos fases de la Sudamericana (4800 kilómetros) y cinco partidos de Copa Argentina (6200 km). Superó los 50 mil kilómetros durante 2017. Ningún otro club argentino hizo tanto como los tucumanos.

El Milonario también tuvo largos viajes durante el año. En la Libertadores le tocó ir a Guayaquil, Medellín, Arequipa, Asunción y Cochabamba. Y le saca la diferencia al Pincha porque por Copa Argentina visitó Salta, Mar del Plata, Mendoza, Formosa y Salta. En total sumó casi 50 mil kilómetros para ubicarse en el segundo lugar de esta tabla imaginaria.

SIGUE EN VEREMOS LA FECHA 12: EL PINCHA ESTÁ ATENTO

La dirigencia de Estudiantes todavía no obtuvo respuestas respecto a lo que ocurrirá con la fecha 12 de la Superliga. Ese fin de semana se realizará la cumbre de la Organización Mundial de Comercio en el hotel Hilton de Buenos Aires y los organismos de Seguridad tendrán toda la atención allí. Es más, ya pidieron “refuerzos” a la Policía Bonaerense. Por eso, el Comité Ejecutivo tiene pensado postergar toda la fecha. Hoy podría resolverse.

 

 

48.000
Kilómetros
Viajó Estudiantes a lo largo del año: Río de Janeiro, Medellín, Guayaquil, Potosí, Asunción, San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Rafaela, Santa Fe, Mar del Plata y Rosario, por no contar su viaje de pretemporada a Orlando a comienzos del año..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla