Tras el "bocinazo", vecinos de Tolosa esperan reunirse con Ritondo para hablar de seguridad

El dirigente vecinal Pablo Pérez se refirió a las distintas estrategias que han puesto en marcha los residentes de la localidad de Tolosa para buscar soluciones a la problemática de la inseguridad, un flagelo que desde hace varios años viene afectando a quienes viven en este sector de la Ciudad. 

El "bocinazo" es la más reciente iniciativa que llevaron adelante cientos de tolosanos que expresaron su repudio por las situaciones de inseguridad que se viven actualmente y que les sirvió para hacer público su reclamo al gobierno local y provincial para que ponga en marcha medidas más efectivas que puedan aportar seguridad a los barrios. 

Esta protesta, que tuvo un gran apoyo no sólo en las calles sino que también en las redes sociales en donde el material circuló por varias plataformas, tuvo como epicentro la esquina de 117 y 532. Además de vecinos de Tolosa, también participaron de Ringuelet que también exigieron mayor seguridad luego de la tragedia de Abril Bogado. 

Al respecto, Pérez señaló que "estas asambleas de vecinos han comenzado a surgir en distintos barrios de La Plata ante la situación de inseguridad que se está viviendo y la necesidad de recuperar la tranquilidad, algo que a su modo de ver ya dejó de ser una característica de los barrios". 

LEA TAMBIÉN: ¿Qué dijeron la CNRT y el Grupo Plaza tras quitar licencia y echar al colectivero inhabilitado?

LEA TAMBIÉN: Los puntos destacados del acuerdo entre la Nación y las provincias

LEA TAMBIÉN: Revelan que en 1883, Dardo Rocha tardaba apenas 45 minutos en ir hasta Capital en tren

"Hoy la verdad, ya no se puede caminar a partir de las seis de la tarde por la calle. En este marco nos hemos reunidos y hecho planteos, siempre con respeto y por la positiva. Hemos tenido alguna respuesta pero han sido escasas. las respuestas suelen ser espasmódicas y tienen que ver cuando sucede algún hecho. Lamentablemente después de lo de Abril, si uno va a Ringuelet va a ver lleno de policías. Pero esa no es la forma" indicó en diálogo con EL DIA TV. 

Señaló que tras el "bocinazo", los vecinos acompañaron la entrega de un pedido de audiencia al Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo y ahora esperan ser llamados para discutir soluciones que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos en el plano de la seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE