La Estancia Grande a la luz de la luna

Edición Impresa

Unas 400 personas participaron el pasado sábado del evento “Museos a la luz de la luna” visitando en City Bell los edificios históricos de la Agrupación de Comunicaciones 601, pertenecientes durante un siglo a la familia Bell.

Por primera vez las puertas del cuartel se abrieron en horario nocturno para que la gente pudiera recorrer libremente sus instalaciones o con el acompañamiento de un guía, marcando un hito en la relación de la institución con su comunidad. Esto fue muy bien recibido por los visitantes, quienes mayoritariamente coincidieron en el comentario: “yo vivo en City Bell hace ... años y paso siempre por la puerta del cuartel, pero nunca había entrado...”

La construcción de la planta baja del casco de la estancia (llamada inicialmente “San Ramón”) comenzó a partir de 1768 cuando Ramón Rodríguez se estableció en estas tierras. La estancia “San Ramón” se construyó sobre las ruinas de un templo construido por los Jesuitas hacia 1690 y fue además el lugar elegido por el General Whitelocke durante la 2ª Invasión Inglesa de 1807 para que sus 10000 soldados acamparan durante su camino hacia la ciudad de Buenos Aires, después de desembarcar en Ensenada. A partir de 1846 las tierras pertenecieron a George T. Bell y tras su fallecimiento, en 1879, a su hijo Jorge, quien completó la construcción de la casona histórica y los otro cuatro edificios que perduraron en el tiempo y fueron el objeto de esta visita.

Quienes deseen participar de futuras visitas deben comunicarse escribiendo a visitas@citybellviva.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE