Licencia de 15 días por paternidad, uno de los cambios

Edición Impresa

Los aspectos más importantes del borrador de reforma laboral que la cartera conducida por Jorge Triaca le acercó a la Confederación General del Trabajo:

Rebaja de contribuciones patronales: El Gobierno prevé un esquema progresivo de rebaja de las cargas patronales en materia previsional, en base a un mínimo no imponible que se modificará anualmente y durante un periodo de 5 años, se actualizará según la evolución de la inflación y que está calculado sobre un tope salarial bruto de $11.500 ($10.000 netos).

Indemnización por despido: Quedarán excluidos de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones, el aguinaldo, horas extras, comisiones, premios y/obonificaciones , compensaciones de gastos y todo rubro que carezca de periodicidad mensual. Esa base no podrá exceder el equivalente a 3 veces el salario mensual promedio.

Blanqueo laboral: Se fija la condonación de todas las deudas por capital, intereses, multas y punitivos correspondientes a la seguridad social (aporte previsional, Pami, etc).

Licencias: 15 días corridos de licencia por paternidad y un mes sin goce de sueldo por razones particulares.

Facultad del empleador: Para modificar forma y modalidad de trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE