Bernardi ya piensa en Talleres y en la posibilidad de repetir equipo

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer luego de lo que significó el triunfo ante los tucumanos. Mientras que aquellos jugadores que actuaron buena parte del partido apenas realizaron trabajos regenerativos, quienes no lo hicieron trabajaron de manera más intensa en la parte física.

Si bien en la jornada de hoy habrá descanso, Lucas Bernardi ya empezó a planificar su partido contra Talleres en Córdoba, a jugarse el próximo domingo en la ciudad mediterránea.

Las grandes dudas están centradas en Sebastián Dubarbier y Rodrigo Braña. Los dos sufrieron lesiones musculares en las últimas semanas y se perdieron, el Chapu el partido ante Tigre y Atlético Tucumán, y el lateral el del domingo y buena parte del compromiso ante el Matador. ¿Volverán?

En el caso del volante lo más seguro es que su regreso sea en la última fecha del año contra Boca en la cancha de Quilmes, partido a jugarse el domingo 10 de diciembre. El buen partido de Iván Gómez llevará al técnico a no tomar decisiones apresuradas.

Lo del lateral es diferente. Si bien Gastón Campi no desentonó y jugó en el lateral izquierdo sin mayores sobresaltos, está claro que ese puesto no le corresponde. Por eso Bernardi podría recuperar a Dubarbier, que ayer trabajó en la parte física junto al resto de sus compañeros pero luego fue preservado del entrenamiento futbolístico.

El jugador ya está recuperado de su desgarro y su regreso al equipo estará supeditado a la decisión del técnico. Por lo pronto el domingo estuvo observando el partido junto a su hijo y su pareja, la hija del ex entrenador Alejandro Sabella.

¿Volverá Dubarbier al equipo? Esa parece ser la gran duda de cara al domingo pero la noticia, en caso de no producirse, será que por primera vez en lo que va del torneo Estudiantes podrá repetir un equipo de una fecha a la otra.

Del mismo modo el foco estará puesto en Gastón Fernández, que dejó su lugar para Carlo Lattanzio. El juvenil fue la figura del equipo y la Gata recién ingresó a falta de siete minutos, más que nada para preservar a Israel Damonte, amonestado

Leandro Desábato volvió para quedarse y pocos se acuerdan de Juan Otero, mucho menos del ecuatoriano Christian Alemán, cuyo arribo a Estudiantes había generado mayor entusiasmo al comienzo pero una clara falta de interés con el correr de los partidos.

Así, se inicia una semana no tan larga para Estudiantes, que en Córdoba podría repetir el equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE