Giselle Rímolo fue detenida y quedó internada en una clínica porteña

Estará bajo custodia hasta que la lleven a un penal para cumplir 9 años de condena por estafa y ejercicio ilegal de la medicina

Edición Impresa

La falsa médica Giselle Rímolo fue trasladada ayer en calidad de detenida, desde su domicilio en la localidad de Don Torcuato hasta la clínica Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, donde se esperará su recuperación antes de ser llevada a la Unidad Judicial 28 para cumplir allí una condena a 9 años de prisión.

Rímolo fue trasladada a las 19.25, casi cuatro horas después de que la Policía entró en su casa. Es que la encontraron en mal estado de salud presuntamente bajo efecto de sedantes, por lo que tuvieron que esperar para leerle sus derechos.

En la clínica se esperará su recuperación antes de que sea llevada a la Unidad Penal 28, en donde deberá cumplir la condena a 9 años de prisión dictada por un tribunal oral y confirmada por la Corte Suprema de la Nación por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos, luego de la detención de su hermano Fabián el lunes pasado.

Fuentes judiciales confirmaron que a Giselle Rímolo le restarían siete años y medio, “tras computar el período que estuvo privada de la libertad”.

El escándalo estalló en 2002, cuando un informe de Telenoche Investiga mostró a la entonces novia del conductor Silvio Soldán atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar. Durante una primera etapa del caso tuvo una alta exposición para negar las imputaciones, pero las investigaciones siguieron adelante y la Justicia de instrucción dispuso su detención, hasta que finalmente la mujer obtuvo una excarcelación bajo fianza.

La mujer fue acusada por la muerte de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante el tratamiento pastillas y gotas para adelgazar que le habría recetado Rímolo.

En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC 7) condenó a Rímolo(55) por “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado”.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja de la falsa médica y dejó firme la condena. Fabián, el hermano de Giselle sentenciado 4 años de cárcel como coautor del delito de estafa en concurso ideal con tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reiterado en setenta ocasiones, se presentó el lunes en el tribunal y quedó detenido.

En la causa fueron absueltos el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini, al igual que Soldán.

En 2016, la sala II de la Cámara Federal de Casación Pena rechazó los recursos interpuestos por la defensas de Giselle Rímolo y de su hermano Fabián y ratificó la condena.

En su voto, el juez Alejandro W. Slokar afirmó que “el ocultamiento de la calidad y combinación del medicamento suministrado configuraba un peligro para los pacientes que consumían aquellos compuestos medicamentosos y la ignorancia acerca de la naturaleza de lo que se consumía elevaba ese peligro”.

Rímolo dirigía en el barrio porteño de Belgrano la clínica “CIDENE”, dedicada a tratamientos nutricionales para bajar de peso por los que cobraba considerables sumas de dinero. Según se comprobó, los pacientes eran inducidos a creer que Rímolo era médica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE