TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mundial de clubes: el Real lo dio vuelta ante Al Jazira de Emiratos Arabes y jugará con Gremio

Por Redacción

Real Madrid de España venció hoy a Al Jazira de Emiratos Arabes por 2 a 1, tras empezar en desventaja y jugará la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi ante Gremio de Brasil.

El brasileño Romarinho sorprendió y abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo pero el campeón europeo y defensor del título reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta con los goles del portugués Cristiano Ronaldo, a los 8, y del galés Gareth Bale, a los 36.

La final se jugará el sábado a las 14 en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, el mismo escenario de hoy, mientras que previamente, desde las 11, se llevará a cabo el partido por el tercer puesto entre Pachuca de México, y Al Jazira.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane fue muy superior al representante local pero falló muchas situaciones y debió trabajar hasta el final para asegurarse la posibilidad de buscar su tercer título.

Cristiano Ronaldo llegó a los seis goles en la competición y se convirtió en el máximo goleador de la historia al superar a los argentinos Lionel Messi y César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, todos con cinco.

El controvertido sistema de asistencia arbitral por video (VAR) fue protagonista de la semifinal ya que por esa vía se anularon dos goles, uno por equipo.

El árbitro brasileño Sandro Ricci advirtió con la asistencia del VAR un fuera de juego del francés Karim Benzema previo al gol del brasileño Casemiro en el primer tiempo.

Mientras que, en la segunda parte, el juez que representa a la Conmebol en el torneo internacional anuló el 2 a 0 de Al Jazira por posición adelantada de Boussoufa.

A pesar de la amplia superioridad de Real Madrid, Al Jazira sorprendió a todos con el tanto de Romarinho, ex Corinthians que le convirtió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2012, a poco del descanso.

En la segunda parte, el arquero Ali Khaseif, una de las figuras del partido, salió lesionado a los cinco minutos y en la primera de peligro, Ronaldo superó a su reemplazante Khaled Al Senaani con un fuerte derechazo cruzado para el empate 1 a 1.

La victoria del "merengue" se concretó a nueve del final tras una buena jugada colectiva que finalizó el galés Gareth Bale con un empate que casi es desviado por un taco de "CR7".

Luego de los títulos en 2014 y 2016, Real Madrid buscará su tercer título ante Gremio, campeón de la Copa Libertadores, que conquistó la antigua Copa Intercontinental en 1983.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD