El Lobo de Adriani buscará no ahogarse en las aguas profundas del Calamar

Edición Impresa

Desde las 21:30 visitará a Platense en el Ciudad de Vicente López con la firme idea de conseguir una victoria en tierras ajenas y cerrar la Primera Fase de la mejor manera.

Sabido es que Gimnasia es uno en el Víctor Nethol y otro totalmente distinto cada vez que se aleja de calle 4. Es por esto mismo que el elenco conducido técnicamente por César Adriani tendrá la difícil misión de salir ileso del reducto de quien, hoy por hoy, ostenta el mejor récord y por consiguiente la punta en la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El Lobo viene de obtener una buena victoria en casa por 80-69 ante Villa Mitre, con una buena tarea de Howard Wilkerson, autor de 19 puntos y 3 tableros.

Platense, por su parte, arrastra cuatro triunfos consecutivos, ya que superó a La Unión de Colón en la fecha previa, por 76-69, con 17 unidades y 6 tableros de Tyrone Lee. Precisamente, el último verdugo del Marrón que dirige Alejandro Vázquez, fue el equipo Mens Sana, que lo derrotó por 87-80 en La Plata, luego de estar 18 puntos por debajo en el marcador.

no es torazo en rodeo ajeno

Gimnasia cambia totalmente rendimiento y resultados cada vez que le toca alejarse de la ciudad de las diagonales. Esquivo ha sido el triunfo para un elenco de Adriani que los necesita si quiere ser protagonista y soñar con la posibilidad de volver a la máxima categoría del Básquetbol Argentino.

Durante lo que va de la temporada 2017-2018, los de calle 4 han perdido cinco de los seis encuentros que disputaron lejos de su sede social. Pero lo preocupante, más allá del récord, es la merma en la capacidad para desarrollar su juego.

Cada vez que el Lobo es huésped, la diferencia de puntos que convierte y que recibe demuestra un dato a tener en cuenta.

Los de Adriani tienen un promedio de 88,5 puntos recibidos cada vez que están en carretera, contra los 79 que reciben en casa.

En ofensiva también se nota la diferencia. En el Víctor Nethol, Gimnasia promedia 85 puntos por partido. Mientras que de visitante, no pasa los 76.

En un deporte como el básquet, muchas veces los números explican las campañas y eso queda demostrado en lo que va de la presente del Lobo.

Lo que queda

Dos encuentros le restarán a Gimnasia y Esgrima La Plata en el corriente 2017 de la Liga Argentina. Luego del cotejo ante el Calamar, recibirá a Parque Sur el lunes 18, y cerrará el año cuando sea anfitrión de Rivadavia de Mendoza, el jueves 21 de diciembre a las 21:30.

El Lobo está invicto en casa, pero afuera es otra cosa: 1-5 el récord.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE