Dos heridos de bala por incidentes barriales

Edición Impresa

Hacía mucho tiempo que las cosas no estaban nada bien entre dos vecinos que viven en el barrio Malvinas, pero esa situación hizo eclosión ayer a la madrugada, cuando uno de ellos fue hasta la casa del otro, en 39 entre 151 y 152, y sin mediar palabra le descerrajó dos balazos en el tórax, ante la atónita mirada del padre de la víctima.

Luego el agresor escapó y es intensamente buscado por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, en colaboración con responsables de la subcomisaría de La Unión, informaron fuentes oficiales.

Con respecto al hombre baleado, fue identificado como Claudio Javier Pérez Gaspar, de 36 años y nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales que trabajan en la investigación del sangriento episodio informaron que fueron policías del Comando de Patrullas quienes, al arribar a la escena y al comprobar la gravedad de las heridas, llevaron a Pérez Gaspar hasta el hospital de Melchor Romero.

Allí quedó alojado en la sala de terapia intensiva, “con pronóstico reservado”.

En la seccional se instruyeron actuaciones por “tentativa de homicidio”, dándose intervención a la UFI Nº 3, a cargo de Marcelo Martini, y al Juzgado de Garantías Nº 2 .

OTRO SANGRIENTO ATAQUE

Otra historia similar de desencuentros entre dos vecinos también fue dirimida a los tiros en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes oficiales, ocurrió en la esquina de 1 y 96, alrededor de las 10.30 de la mañana, donde un joven de 24 años, identificado por la Policía como Santiago Maximiliano Correa, fue abordado por un sujeto del barrio.

El padre de la víctima admitió que su hijo “mantenía una mala relación vecinal con el agresor”, quien le pegó un tiro en el pecho tras un duro cruce de palabras.

Correa, quevive en 95 entre 1 y 115, quedó tendido en el piso, en medio de un charco de sangre. Y con la desesperación del caso, familiares y vecinos se comunicaron con la central de emergencias 911.

Cuando minutos después arribó al lugar personal policial, el joven herido ya había sido trasladado -al parecer en un auto particular- al hospital San Martín. Hasta allí fueron detectives de la DDI La Plata. El padre del joven herido puntualizó que el muchacho estaba enfrentado con un vecino desde hacía tiempo y especuló con que el ataque pudo estar vinculado con una deuda de 330 pesos.

Por ahora no hay detenidos en la causa caratulada “tentativa de homicidio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE