El camino inverso

Edición Impresa

JESSICA FUSI
Actriz platense*

Tanto Instagram como Facebook y YouTube son redes sociales muy usadas hoy para que “todos te vean”. Es lo que todos utilizan para conseguir seguidores; con vídeos cortos se hace reír y se abre una puerta para lograr, en el caso de Fran y Nachito, mostrar en un teatro lo que saben hacer. Ellos mezclan humor, impro, stand-up, todo en un solo show.

Los públicos son diferentes en cada caso; en mi opinión, las redes sociales como Instagram mueven mucha gente joven, mucho adolescente.

Yo, como standapera, sigo más la rama de Barraza y Sanjiao, mis preferidos. Sus shows son más de stand-up puro; monólogos de humor sin tanto “acting”. Hablan más desde su persona y no desde un personaje.

Creo que a cada persona que busca hacer reír le encanta ver el reconocimiento de la gente que la sigue por las redes; saber que con lo que hacés, hacés reír... Y si eso ayuda a que puedas llenar un teatro, es genial.

Hoy en día las redes sociales son lo que mueve. No deja de ser humor, pero es diferente a todo. No es como el Match de Improvisación. Es otro estilo de espectáculo, y también es muy distinto al género del stand- up. Sería genial que perdurara y no fuera sólo una moda del momento.

Esta semana, por ejemplo, abrí mi propio canal de YouTube, para subir mis videos. Todos los que hacemos humor tratamos de seguir los mismos caminos.

(*) Presentadora del “Match de Improvisación Teatral” y standapera

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE