Gimnasia no pudo en Entre Ríos y Unión Vecinal festejó en su casa

Igualmente el Lobo sigue en las primeras posiciones de la Conferencia Centro Sur de la segunda división del básquet nacional

Edición Impresa

En una noche de viernes a puro básquet, Gimnasia perdió 78-72 en su visita a Parque Sur en su undécimo partido por la División Centro Sur de La Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría a nivel nacional. Por otro lado, en el Torneo Federal, Unión Vecinal volvió al triunfo ante River por 72-59, mientras que Estudiantes sumó su sexta derrota consecutiva ante Huracán de San Justo.

En cuanto al Lobo, el equipo de Entre Ríos se hizo fuerte en su cancha y comenzó a imponerse desde el segundo cuarto (25-8 fue dicho parcial), ya que el primero quedó apenas 22-21 arriba. De esta forma, el resultado ya parecía sentenciado en el entretiempo, pero sobre el final el Lobo repuntó y terminó acariciando la heroica.

A pesar de intentar torcer el rumbo, Gimnasia poco pudo hacer en la el tercer cuarto, y Parque Sur siguió manteniendo el mismo ritmo para ir manteniendo la ventaja por momentos y estirándola por otras. El tercer parcial fue del local por 20-14, llegando al último cuarto 67-43 arrriba.

Pero cuarto fue todo del Lobo, que aprovechó el exceso de confianza de los locales. El parcial terminó 29-11 a favor de los albiazules, que perdieron apenas por 78-72.

Gimnasia formó de la siguiente manera: Leonardo La Bella, Rafael Rosende, Matías Sesto, Howard Wilkerson, Brandon Nazione jugaron desde el comienzo, y luego fueron ingresando Esteban Rusconi, Juan Lancieri y Lisandro Villa.

Ahora el Lobo jugará el próximo lunes desde las 21 ante Villa Mitre en condición de visitante.

UNIÓN VECINAL REGRESÓ AL TRIUNFO EN EL TORNEO FEDERAL

Unión Vecinal volvió a la victoria en la División Metropolitana del Torneo Federal tras vencer a River por 72-59 en su cancha, denominada “Miguel García”, y ubicada sobre la calle 9 de nuestra ciudad.

El Amarillo, que venía de perder dos encuentros consecutivos en el torneo, recuperó la sonrisa y además se acercó al líder Lanús. El máximo anotador del juego fue Gonzalo Genoro con 18, mientras que Mariano García también cumplió con un buen partido marcando 14 tantos.

De esta forma, Unión ya puso la cabeza nuevamente en la final del Torneo Clausura de la APdB, en dónde mañana enfrentará como local a Atenas en su casa. Si gana, se consagra campeón, y sino tendrá que jugar un tercer partido el miércoles en condición de visitante.

Por otro lado, Estudiantes no levanta en el Torneo Federal y ayer perdió ante Huracán de San Justo, el último de la división, por 74-57. De esta manera el Pincha quedó en la última colocación y hace seis partidos que no consigue la victoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE