Trump de festejo por “la mayor rebaja impositiva de la historia de EE UU”

Edición Impresa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró ayer haber logrado la aprobación del “mayor recorte de impuestos de la historia” del país, después de que el Congreso diera el visto bueno definitivo a su tan buscada reforma fiscal.

El Congreso de Estados Unidos aprobó finalmente la reforma tributaria impulsada por el magnate después de que un error de procedimientos obligara el martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado. Tras los cambios requeridos y el voto posterior a favor de la Cámara Alta (51-48), la Cámara de Representantes volvió a votar ayer como un mero trámite con 224 votos a favor (todos republicanos) y 201 en contra (los demócratas más 12 votos conservadores).

Así, los republicanos han culminado el mayor recorte fiscal en décadas, que no obstante añadirá casi 1,5 billones de dólares al déficit de Estados Unidos.

“Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo”, dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio con cuyos miembros festejo luego en la Casa Blanca.

“Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses”, agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria integral en EE UU desde 1986. Trump apuntó que el desempleo continúa cayendo en el país, que “el mercado de valores se encuentra en un nivel récord” y prometió que los salarios “pronto subirán”. “Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. EE UU ha vuelto a ganar, y estamos creciendo como nunca antes. (AP, EFE y TÉLAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE