Membranas cementicias, una propuesta práctica para ganarle a la humedad

Garantizan un proceso de impermeabilización definitivo a costos inferiores a otras opciones. Se puede utilizar tanto en superficies interiores como exteriores

Edición Impresa

La humedad es uno de los perores enemigos de cualquier construcción. De allí la importancia de encontrar soluciones prácticas y económicas que permitan superar este problema tan frecuente como perturbador.

Para ello han surgido las membrana cementicias flexibles mono-componente que permite sellar de manera simple, estructuras de hormigón y mamposterías.

Apto para impermeabilizar soportes porosos con daños superficiales, grietas, fisuras moderadas y revestimientos aislantes.

Puede ser utilizado en ambientes internos y externos.

Y, además garantizan procesos de impermeabilización permanente y definitiva.

Para su colocación se debe extender la malla de fibra de vidrio de (90 grs) sobre todo el soporte y adherirla con membrana cementicia, la cual debe tener la consistencia apropiada para poder ser expandida fácilmente con llana lisa.

PREPARACIón

Como mortero para llenado se debe colocar un balde de albañil, dos litros y medio de agua. Posteriormente, agregue los 10 kilos de membrana cementicia al agua en forma pausada, e ir mezclando de forma enérgica utilizando la cuchara de albañil, verificando que no se formen grumos.

En cualquier caso, siempre hay que verificar que los sustratos se encuentren firmes, secos, libres de grasa, aceites u otros compuestos que puedan alterar su adherencia.

Es un producto que se puede trabajar de manera sencilla, aplicándolo con brocha o pincel.

Se recomiendan no menos de tres manos consecutivas y una espera no menor a 60 minutos entre mano y mano. Cada pasada deberá cruzarse en el sentido opuesto a la anterior.

Por el contrario, cuando la superficie presenta una textura muy rugosa, se sugiere aplicar la primera mano con llana para optimizar el sellado superficial, cuidando de no dejar encharcamientos, y culminar las otras dos manos con pincel, cruzando los sentidos de aplicación.

Por su condición, es necesario cuidar algunos detalles antes de aplicarla directamente como las temperaturas extremas. Lo ideal es entre 10 y 25 grados. También hay que humedecer siempre la superficie, pero no en exceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE