Golpeado por la caída en la Copa, Lanús despidió a su DT con un empate sin goles
Edición Impresa | 5 de Diciembre de 2017 | 03:55

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, igualó ayer sin goles con Vélez, en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga Argentina y en la despedida del entrenador Jorge Almirón del Granate.
El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, La Fortaleza, con arbitraje de Jorge Baliño.
El partido fue discreto, con buenas intenciones por parte de ambos de tratar bien la pelota, pero Lanús estuvo muy flojo en ofensiva y fue Vélez el que creó riesgo sobre el arco contrario.
Luis Amarilla tuvo cuatro chances claras, una cara a cara con el arquero Fernando Monetti, que resolvió bien, y otras tres con resoluciones defectuosas.
Algunos jugadores del local fue como que sintieron la dura caída en la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, y en el balance general el conjunto de Liniers mereció algo más que el empate.
Para destacar el respaldo de la gente al lateral derecho José Luis Gómez, de floja actuación en la final copera, a tal punto que terminó siendo uno de los más aplaudidos de la tarde, detrás de Sand.
Con la igualdad, Lanús al menos cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en sendos partidos jugados con una formación alternativa.
Vélez, por su parte, volvió a sumar tras golear la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca, un rival directo en la lucha por la permanencia, y ya ingresó en período de vacaciones porque adelantó su partido de la fecha 12 con Godoy Cruz de Mendoza, que le ganó 1 a 0.
DESPEDIDO COMO UN PRÓCER
Jorge Almirón, el director técnico más ganador de la historia de Lanús, cosechó ayer un sentido reconocimiento del club y los 12.000 hinchas que asistieron a La Fortaleza para presenciar el último partido de su ciclo.
“El Negro”, como lo apodan, tuvo una cariñosa despedida a tres días de anunciar su alejamiento luego de perder la final de la Copa Libertadores, el momento cumbre de un proceso iniciado en diciembre de 2015.
Antes del partido, el presidente de la institución, Nicolás Russo, le entregó una plaqueta en la mitad de la cancha, escoltado por todo el cuerpo técnico, y con el sonoro aplauso de un estadio todavía dolido por la frustración copera.
Almirón, que será entrenador de Las Palmas de España, tal cual fue anunciado por el titular de esa entidad, Miguel Ángel Ramírez, ganó el torneo de Primera Divisíón y la Copa del Bicentenario en 2016 y la Supercopa Argentina en el 2017.
Nacido hace 46 años en la localidad bonaerense San Miguel, el DT además condujo a Lanús a la primera final de la Copa Libertadores de su historia en 2017, donde cayó ante Gremio de Porto Alegre.
“Tengo mis convicciones de juego bien claras. Sin ser caprichoso, no traiciono la idea en la que creo, porque considero que todos los equipos pueden jugar bien”, dijo en su arranque en Lanús.
Y ese mensaje se lo transmitió sin prepotencia a los jugadores, que se potenciaron en el ciclo exitoso que finalizó en la víspera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE