La letra chica de la reforma laboral: el "autónomo dependiente, no trabajador", la figura que genera interrogantes

El juez del Tribunal Laboral Nº 4 de La Plata, dr. Rodolfo Martiarena, opinó en las últimas horas que "se está dando una redistribución de ingresos a la inversa" al referirse a la reforma previsional y la reforma laboral que pretende concretar el Gobierno nacional con el objetivo de generar un nuevo panorama laboral que este aggiornado con las condiciones necesarias para el desembarco de la inversión extranjera.

"Si uno analiza las modificaciones de la ley de contrato de trabajo propuestas tenemos que mellan el artículo 2, incorporando una figura de un "autónomo dependiente, no trabajador", cuando la ley de contrato de trabajo es netamente inclusiva, es decir que ante una mera duda hay una relación a favor de quien presta trabajo" explicó el dr Martiarena en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

"Es bastante raro la nueva figura de autónomo dependiente, no trabajador" dijo el magistrado que en la misma línea adelantó que quien quede contemplado bajo esta esfera "no estará comprendido por la ley". Detalló que "es una persona que no trabaja más de 22 horas semanales yo no alcanza a cubrir el 80% de su ingreso con ese trabajo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE