"La educación como pilar fundamental para cuidar a los más chicos"

La dra. Fabiana Rogliano, especialista en el fuero de familia y reconocida por su labor como abogada de niños hablo de su postulación al cargo de Defensor Nacional de niños, niñas y adolescentes. Según explicó la letrada, el proceso de selección exige la presentación de un proyecto relacionado con la niñez y la adolescencia y más tarde una reunión con la Bicameral a fin de poder ser evaluada.


"La función del Defensor es muy amplia y tiene que ver con las políticas públicas que se apliquen en la niñez en todo el ámbito nacional" destacó en diálogo con Justicia en primera persona. En este marco sostuvo que la educación será una de sus prioridades para encarar su carrera en la defensoría si resulta elegida entre las 67 seleccionadas.


En cuanto a la baja de imputabilidad sostuvo que es un tema muy grave que requiere de un análisis profundo principalmente porque hay que evaluar las circunstancias en las el adolescente delinquió y las características del hecho que cometió. Un niño debe estar sancionado si no que se debe pensar en su inclusión. Hay que llevarlo a una vida que quizás desconoce y que lo lleva a delinquir. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE