Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |YA ESTÁ DEFINIDO EL 95% DE LOS PARTICIPANTES. SE VIENE UNA EDICIÓN CON LOS PRINCIPALES EQUIPOS DE CADA PAÍS: 82% DE LOS CAMPEONES

Copa Libertadores a la vista

En Estudiantes ya se palpita lo que será la participación del equipo en la máxima cita sudamericana. El miércoles 20/12 se realizará el sorteo y el Pincha apuesta a una zona no tan complicada como la de 2017

Copa Libertadores a la vista

Leandro Desábato

7 de Diciembre de 2017 | 04:46
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

La edición 2018 de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Faltan pocos meses para que se inicie, pero básicamente lo que está próximo es el sorteo: el 20 de diciembre en la sede la Conmebol, en Asunción. Estudiantes, por ser uno de sus 47 participantes, tiene los motores encendidos.

La que se jugará a partir del 21 de enero (primera fase) será una edición de lujo, porque volverá a disputarse de manera anual y porque tendrá a casi todos los históricos clubes que alguna vez la ganaron. Este dato la hace más seductora.

Por el lado de Argentina estarán Boca (6 copas), Estudiantes (4), River (3), Racing (1), además de Atlético Tucumán y Banfield. Pero podría sumarse Independiente (7), si es que consigue ganar la actual Copa Sudamericana. Si esto ocurre habrá 21 trofeos en cancha sólo con la bandera argentina.

Representando a Brasil también estarán clubes poderosos: Corinthians(1), actual ganador del Brasileirao y el segundo club más popular del país. Junto a los paulistas se aseguró un boleto Flamengo(1), actual finalista de la Sudamericana y el club brasileño con más hinchas.

También se clasificaron a la copa los mejores del torneo: Palmeiras (1), Santos (3), Vasco da Gama (1) y Chapecoense. Además, el actual campeón vigente, Gremio (3) y el ganador de la copa de Brasil, Cruzeiro (2). Después de mucho tiempo irán por el vecino país los más poderosos.

De Uruguay ya se aseguraron su lugar los dos históricos: Peñarol (5) y Nacional (3). El primero definirá el próximo fin de semana el título Charrúa, mientras que el otro deberá arrancar la Libertadores desde la fase de grupos.

Más campeones los aportará Colombia, con Atlético Nacional de Medellín (1), que llevará el número 1. Junior, semifinalista de la actual Sudamericana, también se aseguró un pasaje. Los otros dos representantes se definirán en las próximas dos semanas.

Otros campeones los aportará Chile, con Colo Colo (1) y Paraguay, de la mano de Olimpia (3). Además, por el lado trasandino irán también la Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Falta un equipo más que podría ser la Unión Española. Y por el lado paraguayo irán, además, Cerro Porteño y Libertad. Junto con Olimpia son los tres más populares. El cuarto será Guaraní, que ya no tendrá más como delantero a Rodrigo López, quien ayer se retiró del fútbol.

Por último, representando a Bolivia irán los dos más poderosos de La Paz: Bolívar y The Strongest, además de Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra. Por Ecuador ya tienen pasaje en mano Delfín, el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, Independiente del Valle y Emelec. Falta un cupo que podría ser para Barcelona de Guayaquil. Y por Perú dirán presente Alianza Lima, Melgar, Universitario (el equipo de Pedro Troglio) y Real Garcilaso.

Si se tiene en cuenta que sumados todos los clubes participantes habrá 47 campeonatos de las 58 ediciones jugadas, será la edición en la cual el 82% de los campeones disputará lo que podría llamarse la Copa del Siglo.

La Libertadores 2018 comenzará el 27 de enero con la primera de las dos fases de repechaje. En marzo arrancará la fase de grupos, que tendrá a los mejores 32 equipos del continente: Estudiantes será uno de ellos. Como cada año de Mundial se interrumpirá en julio pero igual la final está agendada para el 28 de noviembre de 2018.

PINCHA EN REGLA

Habiendo cumplido con todos los requisitos que exige la Conmebol, Estudiantes ya tiene su licencia para participar en la Copa.

El proceso para la obtención de las nuevas licencias de clubes se inició en el mes de julio, cuando la AFA convocó a todos los Clubes clasificados. Allí se presentaron los lineamientos generales que debían seguir y se formalizó un calendario de visitas e inspecciones. Aunque ningún dirigente lo diga, el sueño es poder jugar un partido internacional en el nuevo estadio en 57 y 1. ¿Será posible?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla