Cayó 2,3% la construcción en diciembre

La actividad industrial registró en diciembre una contracción del 2,3 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas cifras, la actividad manufacturera anotó en 2016 una baja del 4,6 por ciento.

La información oficial indica que la industria Alimenticia terminó diciembre con una mejora del 1,9 por ciento interanual, pero con una merma acumulada a lo largo del año del 1,2 por ciento.

En tanto, el bloque correspondiente a la elaboración de cigarrillos mejoró en el ultimo mes del 2016 el 3 por ciento interanual pero cerró el año en baja por el 8,4 por ciento.

La industria textil se derrumbó en diciembre el 27,4 por ciento y finalizó el año con una baja del 4,3 por ciento.

Por otro lado, la producción de papel y cartón cayó 5,3 por ciento en diciembre, interanual, y acumuló una contracción del 1,2 por ciento en los anteriores 12 meses.

La parte de edición e impresión terminó diciembre con una caída del 8 por ciento, y acumuló en el 2016 una pérdida del 6,7 por ciento.

La refinación de petróleo, por su lado, concluyó diciembre con una merma del 3,8 por ciento ya acumuló una pérdida del 4,2 por ciento a lo largo del año.

El bloque de sustancias y productos químicos cerró 2016 con una pérdida del 1,4 por ciento, luego de que en diciembre registrara una caída del 4,5 por ciento.

Por otro lado, productos de caucho y plástico tuvo durante 2016 una caída acumulada del 1,5 por ciento, aunque en diciembre logró mostrar un 2 por ciento de incremento.

LA CONSTRUCCION 

Por su lado, la actividad de la construcción registró en diciembre una baja del 7,8 por ciento, respecto de igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En 2016, la construcción mostró una contracción del 12,7 por ciento respecto de 2015.

En lo vinculado con la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector, la planilla indica que subió 1,9 por ciento respecto de noviembre, y bajó 7,3 por ciento con relación a igual período del 2015.

acumuló
Alimenticia
caída
Censos
contracción
Estadística
Indec
Instituto Nacional
interanual
LA CONSTRUCCION

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE