Lo que el viento dejó

Las ráfagas de hasta 110 kilómetros horarios que a primera hora de la tarde azotaron a nuestra región, causaron literalmente un gran estropicio en la zona norte platense; tanto en City Bell, como Gonnet y Villa Elisa se vinieron abajo decenas de árboles arrastrando a su paso cables de energía eléctrica y algunos cayendo sobre viviendas, en lo que pudo realmente haber sido una tragedia

¿Y si no hubiera sido domingo a primera hora de la tarde, sino un día de semana con plena actividad?.

El interrogante que muchos se plantean tanto en City Bell, como en Gonnet, Villa Elisa y otras zonas del partido, deja flotando el fantasma de la tragedia.

Pero más allá de que a la hora del temporal de viento irascible que se abatiera impiadoso hubiese poca gente en las calles y en los clubes, lo cierto es que la triste experiencia deja mucho por analizar y más que nada, por planificar, por estudiar y por hacer.

La verde y arbórea fisonomía citybelense, por caso, debe ser objeto de análisis. Los memoriosos recuerdan que, hace décadas, cuando los hoy enormes eucaliptos, una especie exótica, se plantaron, no se sucedían fenómenos meteorológicos como los que se vienen dando últimamente.

El sistema de abastecimiento de energía eléctrica es otro tema que demandará un profundo análisis y desde luego, obras.

Muchos son los que sostienen que en áreas como el norte platense, en donde los árboles constituyen un aspecto urbanístico fundamental, el cableado eléctrico debe correr soterrado. De lo contrario puede pasar lo que efectivamente pasó: demasiada gente con demasiado tiempo sin luz, con todos los graves trastornos que una situación así conlleva siempre.

Estos y otros aspectos deben ser analizados por especialistas, tomar decisiones y ejecutarlas cuanto antes a pesar que puedan llevar mucho tiempo.

La reiterada ocurrencia de fenómenos meteorológicos inusuales y extremos así lo impone.

City Bell
Gonnet
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE