Continúa el tránsito restringido en la Ruta 7 por el desborde de la laguna La Picasa

Lo habilitan por horarios en el tramo más complicado, mientras continúan las obras de reparación

El tránsito continuaba hoy habilitado de manera parcial, por cuarto día consecutivo en la Ruta Nacional  7, que atraviesa la laguna La Picasa, entre las localidades santafesinas de Rufino y Diego de Alvear, donde se realizaban obras de reparación, informaron la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La modalidad de paso implementó caravanas de circulación en forma alternada, según un cronograma que prevé aperturas en el sentido Buenos Aires-Mendoza de 9hs. a 9:30hs., de 13hs. a 13:30hs. y de 17hs. a 17:30hs. Desde la provincia de Mendoza a Buenos Aires, el horario de paso es de 9:30hs. a 10hs., de 13:30hs. a 14hs. y de 17:30hs. a 18hs.

En los horarios intermedios de 10hs. a 13hs. y de 14hs. a 17hs., la circulación está cerrada para "dar mayor celeridad a la realización de los trabajos con equipos viales pesados", con el volcado de piedras. Además, la circulación para todo tipo de vehículo quedará cerrada entre las 18hs. a 9hs. El lunes pasado se registró presencia de agua en la calzada como consecuencia de fuertes lluvias en jurisdicción de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, lo que determinó el cierre total al tránsito.

La superficie de la laguna "La Picasa" alcanza unos 300 kilómetros cuadrados y su cuenca está formada por numerosas lagunas. Además, por tratarse de una cuenca cerrada, que no tiene  salida al mar, se convierte en una colectora final con bajo potencial de escurrimiento. Según explicó el especialista Luis Blotta, "la única solución es el bombeo de las aguas hacia al río Salado, en la provincia de Buenos Aires".

Agencia Provincial
Buenos AiresMendoza
Dirección Nacional
La Picasa
Luis Blotta
Rufino
Ruta Nacional
Santa Fe
Seguridad Vial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE