Una pick up fue el modelo más vendido del mundo

La F-Series de Ford superó a clásicos como el Corolla y el Volkswagen Golf

No sólo en la Argentina el fenómeno de ventas de las pick ups, está en ascenso.

Hace poco tiempo se consignó que mientras en Argentina la Hilux quebraba el tradicional dominio del Volkswagen Gol en el nivel de ventas del año pasado, algo similar pasaba en Estados Unidos.

Pero los último datos confirman que si bien Volkswagen lideró las ventas por marca, relegando al segundo lugar a Toyota, mientras General Motors, tradicional número uno a nivel mundial quedaba relegada al quinto lugar no sucedió lo mismo con los modelos.

En este rubro el ganador incuestionable fue Ford, y como en Estados Unidos, de la mano de la pick up F-Series.

CLARO VENCEDOR

La pick-up F-Series de Ford fue el vehículo más vendido en todo el mundo durante el pasado ejercicio, subiendo desde la tercera plaza que ocupó en 2015 y superando al Toyota Corolla y al Volkswagen Golf, según datos de JATO, una empresa especializada en estudios de mercado del sector automotriz internacional.

Al finalizar 2016, Ford comercializó un total de 986.660 unidades del F-Series en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,7 % en comparación con el ejercicio anterior.

Por detrás suyo, el Toyota Corolla matriculó 952.576 unidades y experimentó un ligero incremento del 0,9 %.

En tercera posición, con 859.845 unidades vendidas y una disminución del 8,2 %, se sitúa el Volkswagen Golf.

Asimismo, el top five de vehículos más populares en todo el mundo durante el año pasado lo forman el Wuling Hongguang, con un monovolumen comercial de la marca china Wuling con 847.202 unidades, un 0,3 % menos, y el Nissan X-Trail, que registró un volumen de ventas de 766.729 unidades, un 23,4 % más.

Por detrás de ellos, se situaron el Hyundai Elantra (Avante/i35), con 765.996 unidades, un 4,3 % más; el Ford Focus, con 732.893 unidades, un 11,1 % menos; el Honda HR-V , con 724.769 unidades, un 38,4 % más; el Honda CR-V, con 707.890 unidades, un 2,3 % más, y el Toyota RAV4, con 701.756 unidades, un 11,7 % más.

POR SEGMENTOS

Hablando de segmentos, el Nissan X-Trail fue el todocamino más vendido el pasado año. Otros líderes en sus diferentes segmentos fueron el Volkswagen Polo en el de vehículos urbanos, el Ford Mustang en el de deportivos o los BMW Serie 5 y Serie 7 en los segmentos E y F respectivamente. Los resultados vienen confirmando una tendencia de que los todoterrenos y también las pick ups se han convertido en los preferidos de los consumidores.

CLARO VENCEDOR
Estados Unidos
Ford Focus
General Motors
Hyundai Elantra
Nissan XTrail
Toyota Corolla
Volkswagen Gol
Volkswagen Golf
Wuling Hongguang

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE