Mató a su mujer, a sus cuatro hijos y prendió fuego la casa

Se trata de un policía retirado que había sido denunciado por violencia de género. El agoniza

Un policía retirado, que tenía restricción perimetral por orden judicial para acercarse a su familia, asesinó a puñaladas a su esposa y a cuatro hijos, y luego quemó la casa en la que vivían las víctimas, en Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Rodolfo Ferreyra (61), alias “Fito”, quien ayer a la tarde permanecía internado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y con una herida de arma blanca en el estómago que él mismo se provocó al intentar suicidarse luego de la masacre.

De hecho, cuando el ex policía fue rescatado del interior de la vivienda en llamas por unos vecinos, les pidió que lo dejaran adentro porque quería “morir con la familia”.

Según las fuentes, el hecho se registró antenoche en una casa ubicada en la manzana 25, lote 3, del sector 450 Viviendas, en el barrio Villa del Carmen, al oeste a la capital santiagueña.

En esa propiedad, Ferreyra discutió con su pareja, Nancy Elizabeth Lastra (33), porque ésta lo había denunciado horas antes por violencia de género en la Comisaría del Menor y la Mujer.

En medio de la pelea, el hombre empuñó un cuchillo y atacó a su pareja y a sus cuatro hijos: Luciana (12), Marcos (11), Santiago (3) y Verónica (9), ésta última con problemas motrices.

Tras acuchillar a toda su familia, el acusado prendió fuego e hizo explotar una garrafa en la cocina de la casa, por lo que en pocos minutos las llamas se extendieron por las habitaciones en las que se encontraban heridos o ya muertos -circunstancias aun no determinadas- su mujer y sus hijos.

Las fuentes señalaron que fueron los vecinos quienes inicialmente entraron a la casa para combatir el fuego y tratar de ayudar a las víctimas, aunque luego llegó una dotación de Bomberos de la Policía provincial que controló el incendio y halló los cuerpos quemados.

En tanto, Ferreyra fue trasladado al Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital santiagueña donde anoche estaba internado en la sala de terapia intensiva con respirador artificial.

“Es muy difícil la recuperación del paciente, tiene quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo y afectadas las vías respiratorias (…) Su estado de salud es muy delicado, con poco pulso y prácticamente sin presión”, dijo Rodolfo Gavícola, jefe de la guardia de urgencias de dicho hospital.

Por su parte, uno de los fiscales a cargo de la causa, Mariano Gómez, contó: “De acuerdo al testimonio de vecinos, la pareja y sus cuatro hijos habían llegado a la casa veinte minutos antes del lamentable episodio, tras descender de un remis” y “traían bolsas con comida que fueron encontradas, al igual que ropa del hombre, en el interior de la casa incendiada”.

“El agresor Ferreyra tenía una orden judicial de restricción perimetral para acercarse a su mujer, que lo había denunciado por violencia de género el 6 de diciembre del año pasado y es motivo de investigación si hubo otro reclamo en las últimas horas”, explicó el funcionario judicial. Sin embargo, los vecinos del barrio comentaron a la prensa que Lastra había realizado el jueves mismo una nueva denuncia contra su esposo por violencia de género y que, tras discutir con él en la vereda, Ferreyra la encerró junto a sus hijos dentro de la vivienda donde finalmente cometió la masacre.

“Fue un espanto con lo que nos encontramos al ingresar a la casa, desde el punto de vista humano. Las víctimas fueron acuchilladas antes de morir quemadas”, describió, en tanto, Sebastián Robles, el otro fiscal que interviene en el expediente judicial, que estuvo presente en la escena del crimen junto a los peritos la División Criminalística de la Policía provincial.

Por otra parte, los cuerpos de la mujer y los niños asesinados serán sometidos a autopsias en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña, tras lo cual serán velados en Fernández , e inhumados en el cementerio de dicha localidad, donde reside la ex mujer de Ferreyra, Marta Guillín (52), junto sus cinco hijos.

División Criminalística
Hospital Independencia
Hospital Regional
Mariano Gómez
Morgue Judicial
Nancy Elizabeth Lastra
Ramón Carrillo
Rodolfo Ferreyra
Rodolfo Gavícola
Sebastián Robles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE