
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vidal, durante el diálogo con familiares de una joven asesinada en Monte Hermoso - la nueva provincia
La gobernadora María Eugenia Vidal se topó ayer con dos protestas durante una vista a Monte Hermoso, uno de los distritos más pequeños de la Provincia. Un grupo de docentes y familiares de una joven asesinada se congregaron frente un centro materno infantil que la mandataria tenía previsto visitar.
En el lugar fue recibida por unos 40 docentes de Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que reclamaban mejoras salariales. Así, Vidal tomó contacto con la efervescencia que va ganando la paritaria con los maestros que ayer finalmente decantó en un anuncio de paro por 48 horas a nivel nacional que replicará en territorio bonaerense.
También se movilizaron familiares de Katherine Moscoso, quienes le pidieron a Vidal que se esclarezca el asesinato de la joven ocurrido en mayo de 2015.
Apenas bajó de la combi, la Gobernadora fue abordada por la abuela de Katherine, Marta Mesa, y otros familiares quienes le pidieron su ayuda para descubrir a los asesinos de la adolescente.
“Es un tema muy doloroso no sólo para Monte Hermoso, sino para toda la Provincia. Nosotros somos un poder independiente del Judicial, pero todo lo que podamos hacer para ayudar, como a otros familiares de víctimas de crímenes terribles, lo vamos a hacer”, contestó Vidal.
Más allá de las protestas, la Gobernadora cumplió ayer con la meta de recorrer los 135 distritos de la Provincia luego de su asunción. Para ello, optó por no participar del timbreo nacional del PRO el último sábado y ayer concretó un raid por Laprida, Tres Lomas y Tapalqué, además de Monte Hermoso.
“Estoy muy contenta de haber recorrido toda la Provincia, era algo que les debía a los bonaerenses. Para nosotros no hay pueblo chico: cada bonaerense, cada vecino importan, no importa si viven en una ciudad pequeña”, expresó durante la recorrida por Tapalqué.
En Laprida, la gobernadora recorrió el Hospital Municipal Pedro Sancholuz y formalizó la entrega de una ambulancia junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y al secretario de Comunicación, Federico Suárez.
“En pocas semanas van a llegar fondos de la Provincia para que el intendente (Alfredo Fisher) pueda avanzar en el área materno-infantil y en un pabellón de salud mental. Con los fondos del año pasado pudimos hacer cloacas y desagües pluviales”, dijo Vidal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí