Alfaro espera por Rinaudo

La vuelta del volante no está asegurada, más allá de sus ganas. Siguen de cerca su evolución

Edición Impresa

Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda jornada de trabajo de la semana, con vistas a la reanudación del torneo donde estará recibiendo a Quilmes. Y en ese sentido Gustavo Alfaro observa con detenimiento a los tres futbolistas que no pudo tener el sábado pasado en el amistoso frente a San Lorenzo, Fabián Rinaudo, Lucas Lobos y Franco Niell (ver aparte), para saber si podrá contar con ellos el domingo que viene ante el Cervecero.

De los tres, al único que el DT espera para ser titular es a Fito, y parece que lo seguirá muy de cerca durante la presente semana. Por lo pronto, los tres volvieron a moverse aparte, y a partir de hoy si evolucionan, serán insertados al trabajo con el grueso del grupo.

Igualmente, el cuerpo técnico tendrá tiempo hasta el ensayo matutino del sábado para terminar de definir los once iniciales, por lo que tiempo todavía hay.

Por otro lado, el técnico albiazul deberá definir si le confirma la titularidad que le dio ante el Ciclón a Nico Mazzola o si vuelve a apostar por Nicolás Contín.

En principio, si hay que pensar en una probable alineación para el fin de semana, la misma podría ser la siguiente: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo o Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.

FISICO Y REDUCIDO

Pasando a lo que fue la actividad desarrollada en la jornada de ayer por el Lobo, la misma se inició a las 9 con una fuerte entrada en calor, y luego siguieron distintas tareas físicas y con pelota.

Para esto el plantel se dividió en tres, los cuales fueron cumpliendo distintas ejercitaciones. En primer lugar hubo un trabajo de pasadas; luego apareció la pelota para cumplir con un fútbol reducido en tres partes rotativo, donde se iba variando la intensidad física y divididos por tiempo, el cual era controlado por el cuerpo técnico.

Mientras esto ocurrió, en otro sector se movieron Rinaudo, Lobos, Niell, Juan Ignacio Silva y Mauro Matos.

En el caso puntual de Matos, como llegaría muy justo al domingo, se le dará una semana más, es decir que podría ir al banco frente a Tigre en la 16º fecha; Silva por su parte, debe cumplir 21 días por un desgarro.

La práctica terminó con ejercicios de elongación, y luego de esto los jugadores quedaron liberados.

EMPEZARAN LOS ENSAYOS

En cuanto a lo que ocurrirá en la presente jornada, el plantel mens sana volverá a trabajar desde las 9 en el predio abastense donde Alfaro empezará a trabajar con el equipo titular. En principio, la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes será entre mañana y el viernes.

Para ese entonces, se irá definiendo la suerte de Rinaudo y si podrá volver a jugar oficialmente con la camiseta del Lobo.

El sábado por la mañana será el último ensayo, donde se repasarán las jugadas con pelota parada y con los once definidos parados en el campo de juego. Tras esto el cuerpo técnico dará a conocer la lista de 19 jugadores, que por la noche quedarán concentrados en la Casona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE