Diseños muy sencillos y ambientes iluminados con amplios ventanales

Edición Impresa

Aún en la reformulación de las casas antiguas se trata de buscar formas sencillas, manteniendo algunos detalles del diseño original.

Ampliando las ventanas obtenemos una casa con diseño moderno, incluso manteniendo algunos detalles antes de la remodelación se puede apreciar un cambio. Las casas antiguas se caracterizan por tener pequeñas ventanas con sólo el espacio necesario para ingresar la luz.

En cambio ahora las casas se iluminan con grandes ventanas o cortinas de vidrio, el uso de bloques de vidrio se ha extendido mucho para ser usadas no solo en cuartos de baño sino también en cocina y el living. Por estas razones si se quiere remodelar la casa no se debe olvidar agrandar las ventanas y colocarle un vidrio apropiado.

La madera y la piedra son verdaderos clásicos, que pueden aprovecharse en la reformulación de la casa antigua.

Otra forma de remodelar la vivienda es integrar el comedor con la cocina. En las edificaciones tradicionales, estos ambientes estaban separados por una pared, en las casas modernas se integra la sala – comedor con la cocina para dar la sensación de espacios amplios, además este tipo de diseño permite mayor interacción social entre los miembros de la familia.

En la remodelación de la casa también permítete abrir otras paredes para integrar dos espacios, arquitectos recomiendan esto en casas medianas y pequeñas para dar la sensación de amplitud, una característica de las casas modernas.

Para convertir la casa a un diseño atractivo se debe cambiar algunos elementos en la fachada, por ejemplo el tejado, por otro de apariencia plana y que tenga otro tono de color también es el momento de darle una pulida para dejarlos lisos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE