Gran festejo por los 40 años de la Iglesia Cristiana Evangélica de City Bell
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2017 | 06:09

HISTORIA
La Iglesia Cristiana de City Bell celebró sus 40 años de vida con una gran fiesta que tuvo como escenario la céntrica Plaza Belgrano, de Cantilo y 3. Al evento concurrió toda la comunidad, que disfrutó a pleno de todas las actividades que estuvieron organizadas por los pastores Juan Vicente González y Elsa Sara Stolarczuk.
La fiesta comenzó con una oración y bienvenida, para luego dar paso a una reseña histórica en donde se repasó como la Iglesia se instaló en esta localidad del norte platense.
Más tarde llegó la música, los testimonios de las personas que fueron libres de adicciones y la obra de teatro a cargo del Grupo Misión Adolescente.
Los chicos también dijeron presente con el coro, que se lució ante la gran cantidad de público que se acercó a ese espacio verde. Y el cierre estuvo marcado por el saludo pastoral y la oración de acción de gracias, donde se invitó, en el mes aniversario, a las reuniones especiales todos los domingos, a las 10 y a las 19, en el templo central ubicado en la calle Cantilo Nº 736 entre 14C y 15.
De esta manera se cerraron los festejos por los 40 años de una entidad que pisa con fuerza en City Bell y congrega a cientos de fieles.
Los inicios de la Iglesia de City Bell datan ya desde hace 40 años. Se destacó en el comienzo de esta obra algunos hogares como el de la familia Munain, donde, por testimonios personales, reuniones de oración y escuela bíblica -compartiendo las enseñanzas de la Biblia con vecinos y amigos- se fue conformando la base de lo que posee la iglesia en la actualidad.
“El 4 de marzo de 1977, en el salón que hoy es el actual edificio central de la Iglesia, comenzó una campaña evangelística con un misionero pero no pudo llegar a su fin por falta de oyentes. Más Dios tenía todo preparado y con un grupo pequeño de hermanos, dependiendo en ese momento de la iglesia central de Diagonal 74, el reverendo Alberto Scataglini dispuso para colaborar en esa campaña a quienes en ese año se graduarían del seminario teológico: Juan Vicente González y su esposa Elsa Sara Stolarczuk, quienes se casaron ese mismo año”, relataron desde la institución.
Durante tres años se realizaron reuniones en ese mismo salón, que en ese tiempo fue prestado por su dueño para que la congregación tuviera su lugar allí.
“La cantidad de hermanos era pequeña pero fieles a los que Dios quería comenzar. Luego de ese tiempo, comenzó un peregrinaje por diferentes lugares, como un local prestado por vecinos en Cantilo y 19 (familia Alvarez). De allí la iglesia se trasladó al lugar prestado por la familia Simonet en Cantilo y 22 y más tarde en la calle 19 casi Güemes, en el local cedido por la familia Munain, donde finalizó el peregrinaje. A partir de ese momento se pudo construir el primer edificio que tuvo la iglesia en El Ceibo (479) y 19, inaugurado el 23 de diciembre de 1982. En 1984, las campañas llevadas a cabo por el evangelista Carlos Annacondia trajeron gran cantidad de personas nuevas a la iglesia y muchas se añadían con un claro compromiso y con la visión y la misión que la iglesia tenía y aún tiene para con la sociedad. En abril de 1985, la iglesia fue declarada autónoma y, al continuar su crecimiento progresivo, se vio la necesidad de conseguir un lugar más amplio para congregarse, por lo cual se comenzaron las tratativas para la compra del salón que hoy es el edificio central de Cantilo. Con la asistencia de Dios y la colaboración de los miembros de la Iglesia, amigos, familiares y personas de la comunidad, se inauguró el 16 de marzo de 1986”, se agregó.
Actualmente la Iglesia no sólo se desempeña en el templo de Cantilo sino en los diferentes barrios con anexos y algunos comedores para niños y adolescentes. Por lo que cumple un importante rol social en toda la comunidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE