Para concretar un asalto en Tolosa, montó el arma frente a una chica

Edición Impresa

Parecía una broma, de mal gusto, pero un chiste al fin, como ya escucharon más de una vez en ese comercio del barrio El Churrasco, en Tolosa. Sin embargo, la amenaza era cierta y casi desemboca en un drama.

El ladrón que entró, a las 13 de ayer, a un almacén de 116 y 521, hizo lo que hubiera hecho cualquier otro: al grito de “dame todo, esto es un asalto”, sacó un arma.

Pero Natalia, que atendía el negocio con su hija de 15 años, no se inmutó. “Pensé que era una joda. Ni siquiera le creí cuando sacó la pistola, no le di importancia. Recién me asusté cuando montó el arma”, reconoció ella.

En ese punto de inflexión, empezó a rogarle al delincuente que se quedara tranquilo. “Me corrió el frío por el cuerpo porque le apuntó a mi hija. Casi me muero”, relató.

Natalia le dio al ladrón la plata de la caja y dos celulares, con tal de que todo terminara cuanto antes. El delincuente salió corriendo por 521 y a pocos metros se subió a la moto azul de 110 cilindradas en la que otro asaltante encapuchado lo pasó a buscar.

¿Por qué ella pensó al comienzo que le hacían un mal chiste? “En general vienen los chicos del barrio diciendo cosas por el estilo”, argumentó Natalia.

El antecedente inmediato de robo en ese negocio fue hace seis meses. Fue una secuencia violenta que incluyó tiros. El contexto de un barrio inseguro es algo que no cambió desde entonces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE