Lo que quedó en el predio, otra clave para seguir investigando las responsabilidades de todos

Edición Impresa

Los fiscales que trabajan en la causa abierta tras el trágico recital de Olavarría, destacan un detalle al que califican como fundamental. Y ese detalle es sobre todo lo que quedó tirado en el predio tras la actuación del Indio Solari.

En ese punto, apuntan que “lo que haya quedado en el predio y en los controles de accesos al recital, serán muy importantes porque derivarán las responsabilidades por lo que haya ocurrido dentro del predio”.

No obstante, la investigación judicial parece ser muy compleja, con muchisimas aristas, y de la que parecerían derivarse una buena variedad de delitos.

En este camino, surgen también muchas hipótesis. Sin embargo, son los investigadores quienes advierten que todo debe probarse.

“Hasta no desentrañar la verdad real de lo que ocurrió, no se puede hacer ficción de lo que va a pasar”, insisten.

El trabajo actual, según apuntan allegados a la investigación, es plantear distintas posibilidades de acuerdo a la prueba que va surgiendo en la causa.

Y remarcan que se están repasando los videos que muestran los momentos de tensión en el recital, de donde pueden llegar a surgir varias pruebas mas desde el punto de vista testimonial, para rastrear gente y, justamente, tomarles declaración testimonial.

EL MUNICIPIO

En todos estos puntos, cobra también importancia la actuación del intendente de Olavarría, Ezequien Galli, cuestionado en el propio seno del Concejo Deliberante de su partido, pero que busca despegarse de responsabilidades.

En sus últimas declaraciones, destacó que “en lo que hace a la seguridad no tuvimos que sufrir consecuencias dentro de la ciudad. Y frente a las 6 mil personas que quedaron varadas en la terminal sin medios para retornar a sus casas, dispusimos un operativo conjunto con municipios de la zona que prestaron ayuda para resolver el problema”.

Y manifestó que “junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se implementó un operativo de búsqueda por toda la zona, hasta que apareció la última persona que hasta el momento no se había comunicado con su familia, de manera que allí terminó la emergencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE