Liberan a una pareja presa por la muerte de su nieta recién nacida

La madre de la beba que fue hallada mutilada dijo que sus padres no sabían de su embarazo

Edición Impresa

Un matrimonio que estaba detenido desde hace casi dos años por la muerte de su nieta recién nacida, en Berisso, fue liberado ayer por decisión de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Se trata de M.P y su mujer M.E.M (se preservan sus nombres completos para no identificar a la hija, que es menor), quienes estaban presos por “abandono de persona agravado por ser cometido por los padres contra su hija, en concurso real con abandono de persona segurido de muerte”.

Los jueces Alejandro Villordo y Carlos Acevedo hicieron lugar al hábeas corpus presentado por los defensores de la pareja, Ezequiel Funes y Gustavo Galasso, después de que la hija de los imputados- que al momento del hecho tenía 15 años- “fue contundente al manifestar que el embarazo no era visible y que su familia no tenía conocimiento del mismo”, detalla la resolución a la que este diario tuvo acceso.

“Asimismo -sigue- agregó que sólo vivía con su padre, quien en la madrugada del parto se encontraba sedado por medicamentos que tomaba por una herida que padecía, y hermanas; que sólo le había contado de su embarazo a su novio; que su peso generalmente es de 80 kilos y que puede llegar a los 100, pues no se puede controlar con las comidas y engorda con facilidad. También manifestó que solía vestirse como varón, con joguin y camperón porque se sentía fea e inferior”. De este modo la adolescente ratificó que sus padres “no la abandonaron a su suerte y que no le prestaron atención médica porque en ningún momento tuvieron conocimiento de su embarazo”.

El terrible hecho salió a la luz el 27 de julio de 2015, cuando una mujer encontró el cuerpo mutilado de una beba recién nacida a la vera de un zanjón de 125 y 81. Horas después identificaron a la madre y detuvieron a los abuelos.

La autopsia al cuerpo de la beba determinó que había muerto de frío. La hallaron desnuda y mutilada por los animales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE