El lado técnico de la nostalgia

Edición Impresa

La casa de subastas Bonhams sacó a la palestra, en Londres, la consola con la que Pink Floyd grabó su icónico álbum “The dark side of the moon”, en presencia del veterano ex integrante de la banda Nick Mason.

El local rematará ese artículo de culto, el modelo EMI-TG 12345 MK IV, en una venta que dedicará a la historia del rock, a celebrarse en Nueva York el próximo lunes, si bien actualmente está expuesta al público en la capital británica.

Mason, baterista del emblemático grupo que tuvo en sus filas a David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright y Syd Barrett, posó junto con la mesa con la que Pink Floyd y el ingeniero Alan Parsons grabaron, en 1971 y en los estudios Abbey Road Studios, el que fue uno de sus álbumes más conocidos, editado en 1973.

La consola fue también utilizada por otros conocidos músicos como los Beatles Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, en sus respectivas etapas en solitario, así como por la cantautora Kate Bush y el grupo The Cure, entre otros.

El actual dueño del preciado objeto, una de las consolas más desarrolladas de la época construida por ingenieros de los propios estudios Abbey Road junto con otros de la firma EMI, es el productor Mike Hedges, quien la compró en 1983.

Si bien la casa de pujas no ha barajado ningún precio estimado, algunas publicaciones como la revista especializada en música Rolling Stones ya ha indicado que esperan que atraiga “cifras de seis dígitos”.

“The dark side of the moon” es un álbum conceptual, el octavo de estudio que sacó el grupo británico de space-rock progresivo Floyd, editado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE