
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Gómez (32), padrastro de la niña, fue detenido este viernes tras un allanamiento realizado en una casa del barrio Lucas Rodríguez, donde el hombre vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos.
El padrastro de Florencia Abril Di Marco, la niña de 12 años que ayer fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, fue detenido esta tarde como sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales. La niña de 12 años estaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando fue al colegio en la ciudad de San Luis. En las últimas horas fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, y por el crimen detuvieron a su padrastro, informaron hoy fuentes policiales y forenses.
La víctima fue identificada como Florencia Abril Di Marco, quien, según los resultados de la autopsia realizada esta mañana, fue asfixiada con una soga y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada ayer a las 18.30. Como principal sospechoso del crimen, esta tarde fue detenido Lucas Gómez (32), padrastro de la niña, tras un allanamiento realizado en una casa del barrio Lucas Rodríguez, donde el hombre vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos.
Fuentes judiciales afirmaron que la captura se produjo luego de que un testigo vio el momento en el que el cadáver de Florencia fue arrojado bajo un puente en la ruta 41 de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital provincial, aunque podría haber otra detención en el caso, que se encuentra circunscripto al ámbito familiar de la nena. El hallazgo del cuerpo de la chica se produjo ayer cerca de las 18.30 en Saladillo, luego de que en la guardia de prevención del Destacamento 20 se recibiera una llamada en la que un vecino alertaba sobre la presencia del cadáver de una niña.
RESULTADO DE LA AUTOPSIA
El cuerpo estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto del nivel de la ruta. Poco después del hallazgo, las fuentes policiales aseguraron que "las características físicas y morfológicas del cuerpo hallado se corresponderían con el de Florencia Abril Di Marco", lo que se confirmó esta mañana. El perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó hoy que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data".
LE PUEDE INTERESAR
San Luis: violaron y estrangularon a nena de 12 años
LE PUEDE INTERESAR
Cómo sigue la vida del “ángel de la muerte”
"Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente", sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona". Durante la autopsia, el perito Torres también determinó que la niña llevaba "entre 30 y 32 horas de fallecida" y que "fue estrangulada a lazo, apoyada sobre un plano duro, ya que la estrangulación fue incompleta, o sea de abajo hacia arriba, de lóbulo a lóbulo, con una soga".
"NO SÉ QUE CREER" HABÍA DICHO EL SOSPECHOSO
La niña era intensamente buscada desde el pasado miércoles a la mañana, luego de que su padrastro denunciara su desaparición en la comisaría del Menor de la capital provincial y dijera que la última vez que la había visto fue cuando la dejó en la puerta de la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado. En declaraciones a los medios locales, Gómez se había mostrado preocupado por la niña y relató que cuando la chica desapareció, la buscó "por todos lados" y no sabía que pensar porque Florencia "era muy cerrada" y estaba "todo el día con el teléfono, como todos los chicos".
"No sé qué creer, espero que se haya ido con alguien y esté bien", dijo el ahora sospechoso cuando se le preguntó qué podía haber pasado. Florencia vivía en la ciudad de San Luis con su madre, su padrastro, dos nenes de 9 y 3 años y tenía un hermano bebé que nació la noche del pasado martes, motivo por el cual al momento de su desaparición su mamá estaba internada.
NO SE DESCARTA LA PARTICIPACIÓN DE OTRA PERSONA
Tras el hallazgo del cuerpo, policías de la División Homicidios, la División Criminalística y de la División Bomberos acudieron al lugar, donde trabajaron en el levantamiento de rastros y evidencias hasta esta madrugada, bajo la supervisión de la jueza Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen 3 de San Luis. Al lugar del hallazgo concurrió también Torres, quien certificó la muerte y examinó el cuerpo en la escena, tras lo cual confirmó que la víctima había sido arrojada al vacío desde una altura de dos metros aproximadamente, cuando ya estaba muerta.
"Cayó boca abajo -manifestó el forense-, con las piernas extendidas y todas las contusiones que presentaba fueron ocasionadas por la caída, ya que golpeó contra un muro de contención". Sobre la posibilidad de que haya actuado en el ataque más de una persona, Torres dijo: "Si fue en un auto, alguien la sujetó desde atrás y si se trata de un solo agresor, el perfil es de una gran violencia".
El profesional afirmó que la niña sólo tenía puesta una campera azul deportiva que le cubría el torso y una sola de sus medias y agregó que durante la autopsia pudieron realizarse hisopados y tomar muestras para ser analizadas y cotejadas con un eventual sospechoso. Además, dijo que es muy probable que en el auto donde fue trasladada hayan quedado rastros de la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí