Equipo que gana, ahora no se toca

Tras vencer a Quilmes Alfaro hizo un cambio; en tanto hoy, luego de ganarle a Tigre decide respaldar a los once

Edición Impresa

A pesar que en Victoria el sábado pasado no brindó su mejor actuación, Gimnasia no tendrá variantes pensando en el compromiso de mañana ante Sarmiento en el Bosque. El técnico, Gustavo Alfaro, decide brindarle su apoyo a los once que arrancaron el juego ante Tigre, y confirmarlos por segunda vez consecutiva.

Alfaro espera que ante su gente, el equipo muestre otra cara y levante su nivel de juego, más allá que derrotó al Matador 1-0. Por estas horas, el entrenador de a poco va recuperando “soldados”, y el único que entrena aparte es Maximiliano Coronel, quien se está rehabilitando luego de su operación.

Esto le da tranquilidad al cuerpo técnico albiazul, ya que tras el juego de mañana deberá afrontar en pocos días un viaje a Tucumán para visitar a Atlético (viernes 31 de marzo ó sábado 1º de abril) y otro a Brasil para debutar en la Copa Sudamericana con el Ponte Preta (este juego confirmado para el miércoles 5).

En estos encuentros, habría alguna rotación, e inclusive también en el regreso de Brasil donde los Triperos estarán recibiendo a Temperley por el torneo local (posiblemente el lunes 11).

Lo cierto es que el Lobo atravesó esta semana con mucha tranquilidad, trabajando y planificando el juego de mañana y sin sobresaltos.

FUTBOL EN EL BOSQUE

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la cuarta jornada de trabajo se desarrolló en el estadio de 60 y 118, donde hubo fútbol formal.

Todo comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto se dio paso a la pelota.

En primer lugar, hubo un rato de fútbol entre dos equipos suplentes integrados por profesionales y juveniles. Aquí es importante agregar que trabajó con normalidad Lucas Lobos (se había movido diferenciado los días anteriores por la extracción de una muela), donde incluso convirtió un muy lindo gol.

En otro sector Alfaro se quedó hablando del rival de turno con los once titulares. Y después, el DT paró en el campo de juego a los titulares, que en definitiva serán los que mañana reciban al conjunto juninense.

Esto fue con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.

El técnico armó un combinado entre los dos elencos suplentes que se habían enfrentado antes, que alistó a: Juan Pablo Noce; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Kevin Ceceri y Ezequiel Bonifacio; Franco Niell, Luciano Perdomo, Dardo Miloc y Enzo Martínez; Darío Bottinelli y Nicolás Contín.

Tras casi 60 minutos, el ensayo terminó con triunfo por 1-0 para los titulares con gol de Mazzola tras una gran jugada colectiva y un preciso centro del Bochi Licht.

Durante el entrenamiento, también el DT probó cambiando los extremos en el mediocampo, es decir que Carrera se paró por derecha e Ibáñez fue a la izquierda.

Todo el trabajo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

EL ULTIMO REPASO

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, se llevará a cabo el último ensayo antes del partido frente a Sarmiento. Desde las 9 el grupo volverá a entrenar en Estancia Chica, donde ya con los once totalmente titulares confirmados, Alfaro repasará las jugadas de pelota parada, tanto en ataque como en defensa.

En el final de la práctica, el entrenador dará a conocer la lista de 19 jugadores que esta noche deberán presentarse en la Casona para cenar y ya quedar concentrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE