Boca, por la recuperación

Tras la derrota en la fecha pasada ante Talleres, el equipo del Mellizo busca volver a sumar de a tres puntos

Edición Impresa

Boca, líder del Campeonato de Primera División, visitará hoy a San Martín de San Juan por la fecha 17, con la misión de retomar la senda del triunfo y dejar atrás el traspié que sufrió la semana pasada en La Bombonera ante Talleres de Córdoba.

El encuentro se jugará a partir de las 16:30 en el estadio Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Canal 13.

Boca tiene 34 puntos y sigue arriba pese a que la semana pasada sufrió un inesperado tropiezo como local ante Talleres, equipo ante el que perdió por 2-1 y así interrumpió una racha positiva de 14 partidos invicto, desde la derrota en la fecha inicial ante Lanús (1-0).

El elenco sanjuanino, en tanto, suma 15 puntos y es uno de los tres peores equipos del Campeonato, junto a Belgrano de Córdoba (13) y Arsenal de Sarandí (8), y en sus dos últimas presentaciones perdieron de locales con Huracán (1-0) e igualaron en Avellaneda con Independiente (0-0).

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto hará dos modificaciones, las de Jonathan Silva por Frank Fabra, quien está en el seleccionado de Colombia que juega la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y el regreso de Ricardo Centurión luego de haberse recuperado de una lesión, en lugar de Junior Benitez, afectado por un esguince de tobillo.

El equipo cuyano, por su parte, que antes del receso de tres meses que sufrió el torneo había caído en Rosario ante Newell’s por un categórico 6-1, efectuará una variante, ya que regresará en el mediocampo Marcos Gelabert y saldrá Nicolás Pelaitay, respecto de la formación que igualó en Avellaneda.

Boca, que contará con al menos 15.000 hinchas en el estadio, ya que el partido se jugará con ambas parcialidades, cargará con las mayores obligaciones, algo lógico, y los cuyanos intentarán dar una sorpresa como alguna vez lo hicieron cuando golearon el 13 de abril de 2013 a un equipo dirigido en esa época por Carlos Bianchi por un lapidario 6-1.

Los Xeneizes se presumen muy superiores, sobre todo si conectan bien Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, los generadores de juego del equipo, y se suma el hábil Ricardo Centurión, más los goles de Darío Benedetto y la velocidad del cordobés Cristian Pavón, quien debería ajustar su definición para concretar todo lo que genera.

Boca intentará sumar los tres puntos en un torneo que lo tiene como principal candidato, y acaso su endeblez defensiva sea el único punto en contra, o al menos el que más sobresale, pese a que el mellizo se empecina en negarlo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE