Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La docente que le escribió a Hebe de Bonafini: "Usted arruinó mi clase"

Mariela Stumps es maestra de 5º grado en una escuela de Misiones. Les había hablado a sus alumnos sobre lo sucedido el 24 de marzo. Pero después de algunos de los discursos que se escucharon el viernes, sintió que tenía que desahogarse y lo hizo a través de su perfil en Facebook que rápidamente se extendió a través de las redes sociales

La docente que le escribió a Hebe de Bonafini: "Usted arruinó mi clase"
27 de Marzo de 2017 | 11:23

La docente misionera Mariela Stumpfs, quien le escribió una crítica carta a Hebe de Bonafini que se viralizó en las redes sociales, afirmó hoy que lo hizo porque se sintió "decepcionada" por los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo con respecto al futuro de este organismo.

La maestra, que vive en la localidad de Oberá, es madre de un niño de 8 años y dicta clases en la escuela 288 a alumnos que cursan el 5º grado del nivel primario, a quienes había interiorizado sobre la recordación.

 

Tras un discurso de Bonafini en el que anunció el paso al terreno político partidario de las Madres, Stumpfs sostuvo: "Usted me arruinó mi clase", dirigiéndose a aquella por sus dichos del viernes, en un escrito que publicó en su perfil en Facebook.

En declaraciones a la prensa, la docente señaló que cuando escuchó a Bonafini "fue una confirmación de lo que, creo, todos los argentinos veíamos venir, pero nos resistíamos. La mayor decepción, fue cuando admitió: 'ya no somos más un organismo de derechos humanos'", dijo.

Con respecto a los epítetos proferidos por la dirigente, remarcó que "el respeto no tiene fecha de vencimiento". "Si ella tiene determinada edad, eso no la habilita para dirigirse de cualquier manera a otra persona o instituciones", advirtió.

Señaló que "el respeto debe existir sin tener en cuenta la edad. Se puede pensar diferente, pero también seguir manteniendo un vínculo saludable", tras lo cual aclaró que sus observaciones surgieron desde una "simple opinión como ciudadana".

Más adelante aclaró que una costumbre personal suya es expresarse "mucho en las redes". "No es la primera vez que lo hago, pero no pensé que iba a repercutir tanto", dijo aunque señaló que la idea de "retomar el tema (que desató la polémica) no me pasa sólo a mí, sino a todos los docentes".

En cuanto a la clase prevista para hoy, tras la repercusión de su escrito que registraba casi 12 mil "vistos", dijo que tenía previsto decir a sus alumnos "la verdad de lo sucedido, pero sin adelantarme a los hechos. Ella (Bonafini) lo dijo en una declaración, pero las Madres no lo hicieron como organización".

Añadió que "las Madres deben manifestarse, desde su conducción y desde las filiales, y en base a eso iremos actualizando las novedades a los alumnos", aunque dejó en claro que no cuestionaba que Bonafini militara en un partido político, "pero tendrá que definir con su asociación si podrá seguir ahí".

La maestra expresó que estará "atenta" porque sus alumnos "van  a preguntar", ya que en el discurso de la titular de Madres de Plaza de Mayo "se percibió mucho odio, discursos que son cada vez más violentos y antidemocráticos. Cada vez que se expresa se nota que con los años fue cambiando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla