Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
"Se me cayó una ídola" dijo la maestra que hizo la carta para Hebe de Bonafini

Así lo manifestó Mariela Stumpfs en diálogo con LA REDONDA 100.3. Aquí, la carta completa que compartió la docente en su cuenta de Facebook. 

"Se me cayó una ídola" dijo la maestra que hizo la carta para Hebe de Bonafini
27 de Marzo de 2017 | 12:11

La carta que una docente misionera dedicó a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini se convirtió en las últimas horas en uno de los temas más comentados en la Argentina. La autora de la misiva, la docente Mariela Stumpfs, que dicta clases en la Escuela N° 288 de la localidad de Oberá, dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3 sobre su iniciativa y además de contar el objetivo que persigue con ella, reveló qué fue lo que la motivó a escribir el texto que se viralizó con una fuerza exponencial en las redes sociales.

La maestra, que enseña Ciencias Sociales a sus alumnos de quinto grado, manifestó que la carta "está hecha para defender los derechos humanos" y que el motivo que la llevó a tomar la decisión de escribirle a la líder de Madres de Plaza de Mayo fue "intentar desahogar la tristeza que le produjo escuchar en los medios que la organización que conduce Hebe de Bonafini había dejado de ser un organismo de derechos humanos"

Así lo indicó la propia titular de Madres que en el acto por el Día de la Memoria, la verdad y la justicia sostuvo tajantemente que 'Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos… Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo, somos de Cristina a muerte'.

La misiva que comienza con una recriminación a Hebe de Bonafini "por arruinarle su clase" pone de manifiesto la disyuntiva en la que se encuentra después de haber escuchado las palabras de la dirigente en Plaza de Mayo, un pensamiento que, según relata, no se condice con lo que días antes le había explicado a sus alumnos cuando llegó el momento de analizar y el rol que tuvo la organización Madres de Plaza de Mayo en la defensa de los derechos humanos durante la última dictadura.

"Escribí la carta buscando reflejar mi tristeza y decepción por que si bien todos los argentinos veíamos venir esto y se sospechaba que se estaba desvirtuando la asociación, que se haya confirmado esta presunción provocó que se cayera una ídola" sentenció la maestra Mariela Stumpfs.

LA CARTA 

Mariela Stumpfs
24 de marzo a las 21:38 · 
"Sra. Hebe de Bonafini, ud. me arruinó mi clase...¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad? Jueves les conté a mis alumnos de 5to grado que Madres/abuelas de Plaza de Mayo defiende y lucha por los Derechos Humanos sin saber que a las 2 horas ud. diría: "Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos… Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte " ¿Por qué mezcló con la política tan noble labor mundialmente reconocida por lo que han logrado y seguirán logrando? ¿Será que todas las señoras de su organización piensan como Ud? No lo creo, sinceramente NO lo creo, sin embargo ud. se expresa en nombre de todas... 
Aaah, y a mis alumnos siempre les conté su parte buena. no les dije nunca que los llama de "hijos de re mil puta, forros, pelotudos, mierdas, zorros, y etc. etc." a quienes piensan distinto y que amenaza con volar la Casa de Gobierno con una bomba, tampoco les conté que no respeta a la justicia diciendo "metánse la declaración en el orto", menos que menos les dije que se sospecha que ha lucrado con la necesidad de la gente.¿Sabe por qué sra.? Porque quiero ver el vaso medio lleno, quiero valorar lo que sí es destacable de su labor, quiero creer que ud reacciona así porque nunca pudo cerrar su herida, no pudo perdonar lo que sufrió como madre en la época de la dictadura y como yo tambièn soy madre la comprendo; dejé pasar muchas cosas porque ud me da lástima. No soy docente recién recibida, hace casi 20 años que en mis clases de Ciencias Sociales les cuento a mis alumnos sobre su lucha, su garra y sus virtudes pero le confieso que cada vez me cuesta más hacerlo y creo que a partir de sus declaraciones de ayer me rindo, ya no podré defenderla más y menos al oir su frase de hoy en un acto de reivindicación de la democracia gritar a los 4 vientos "Basta de ser democrático para ser bueno, yo no soy buena, me cago en los buenos" .
Sé que a Ud no le llegará esta carta pero me hizo bien desahogarme un poco, porque ud no solo me arruinó mi clase , también me arruinó el día. Hoy me he levantado muy triste porque no es fácil como docente tratar de inculcar a los alumnos el ¡Nunca más! y la valoración y el respeto a la democracia con tanto malos ejemplos suyo y de su oscuro entorno que paradójicamente en nombre de la democracia atenta contra ella una y otra vez al decir públicamente hasta el hartazgo que este presidente no debe terminar su mandato... 
Saludos desde Oberá- Misiones, Sra... 
Atte:
Mariela Stumpfs.
-Docente-
p/d: Señora Hebe, no soy Macrista ni Cristinista, no participo ni milito en ningún partido político, soy simplemente una ciudadana decepcionada de sus insultantes palabras y sus oscuras acciones y Dios quiera que ni mi hijo ni mis alumnos sigan su ejemplo
".
 

ASÍ LO PUBLICABA EN FACEBOOK

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla