Olavarría: el intendente fue al Concejo por el fatídico recital del Indio

Galli respondió anoche un cuestionario de más de 300 preguntas por el rol del municipio

Edición Impresa

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue interpelado anoche en la sede del municipio de ese partido bonaerense por los 20 concejales del distrito, que prepararon más de 300 preguntas para indagar sobre la supuesta responsabilidad del funcionario en la organización del recital del Indio Solari, que dejó dos muertos y decenas de heridos.

Los legisladores de los ocho bloques que integran el Concejo Deliberante local elaboraron 324 preguntas para que el jefe comunal responda sobre su participación en la organización del evento, su relación con la productora encargada del show, En Vivo S.A., y saber además qué rol jugó el municipio en la atención de la gente tras el recital, entre otros temas.

El pedido de interpelación fue impulsado por el bloque del Frente Renovador en conjunto con Radicales Convergentes, y fue aceptado por todos los partidos con representación en el distrito, incluido Cambiemos.

Vecinos, partidos políticos y organizaciones sociales de Olavarría asistieron anoche al recinto de la Municipalidad especialmente dispuesto para la interpelación de Galli. Al inicio de la sesión se realizó un minuto de silencio por las víctimas fatales del recital: Juan Francisco Bulacio y Javier León.

En uno de los puntos más controversiales, el intendente Galli respondió preguntas sobre el traslado de asistentes al show que habían quedado varados en su distrito el domingo posterior al recital.

En ese marco, el jefe comunal reconoció que un grupo fue traslado en camiones del municipio hasta una estación de servicio del vecino distrito de Azul, sobre la ruta 3 ya que, dijo, “así había sido acordado con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que iba a disponer micros desde ese punto y hasta la capital federal”.

“El domingo quedaron varadas en la ciudad unas seis mil personas. Había un grupo de 200 personas con actitudes violentas que estaban causando problemas en la zona de la terminal”.

“Ante esa situación extrema se tomó una decisión difícil”, admitió el intendente.

HABILITACION Y OPERATIVO

Galli además respondió preguntas sobre la habilitación del predio La Colmena y sobre la cantidad de público asistente, un tema que quedó en medio de la polémica.

“Muchos funcionarios y yo mismo hicimos estimaciones de la cantidad pero los organizadores, experimentados, hablaron de 150 mil”, dijo el jefe comunal.

Además, Galli informó que “Defensa Civil estuvo a cargo de las evacuaciones de emergencia y todas ellas se concretaron correctamente”. Y señaló que “Mario Busto estuvo a cargo de la seguridad por ser el Jefe de la Policía Distrital y había estado en otros dos recitales del Indio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE