Polémica por el pedido de captura de un puma

Edición Impresa

El Intendente General del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, quedó en medio de una polémica tras la redacción de un documento oficial en el que se impartía la directiva de capturar “vivo o muerto” a un puma avistado en las Cataratas.

El documento, que se conoció ayer, apela al protocolo “Animal Problema” y autoriza a los guardaparques a “la utilización de munición letal en ocasión de disparos al animal problema y siempre tomando los recaudos de seguridad que corresponden”.

En el escrito interno se especifica además que vista la recurrente presencia del mencionado felino en zona de uso público, la superioridad ha autorizado la captura del mismo “vivo o muerto”, con el fin de evitar posibles ataques a usuarios del área de visitas.

“Hubo un error en la redacción del documento, pero la intención es que nuestros guardaparques estén preparados para la peor circunstancia, que es un eventual ataque del animal a algún turista o al propio personal del Parque”, explicó Valdecantos.

“No hay que olvidar -agregó- que somos un organismo de conservación y nuestro objetivo siempre ha sido capturarlo vivo, pero ante el peligro real que representa la presencia del animal para los turistas, autorizamos e instruimos a todos los guardaparques a circular con armas con municiones reales, además de los dardos narcóticos habituales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE