Los vándalos tomaron de punto a una escuela de Arturo Seguí
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2017 | 05:56

No fue fácil el año pasado para la escuela “Las Algarrobas” de Arturo Seguí en materia de seguridad. Es que ha sufrido varios robos y ataques vandálicos. Cuando todos en esa comunidad educativa pensaron que el 2017 les daría un poco más de alivio, el verano los sorprendió con más hechos violentos. Es por eso que califican a la situación como “desesperante”, a pocos días del inicio de las clases.
Según contaron, durante los meses de enero y febrero desconocidos ingresaron a robar en el establecimiento de 411 y 152, como así también rompieron lo que tuvieron a la vista. Se llevaron absolutamente todo: desde instrumentos musicales, pava eléctrica, cámara de fotos hasta otros materiales imprescindibles para las clases y el mínimo bienestar tanto de alumnos como de maestros. No conformes con ello, y ya con casi nada por robar, volvieron a entrar sólo para destrozar rejas, vidrios y ventanas.
El equipo de maestros y los padres de los niños trabaja de modo mancomunado desde que esta escuela -dependiente de la Municipalidad de La Plata- abriera sus puertas en el año 2010. Todos los veranos, y durante el transcurso del año lectivo, las familias y los docentes han ido a pintar, limpiar y acondicionar el predio. También se han realizado festivales, ferias americanas y de platos y demás eventos a fin de recaudar fondos para mejorar el edificio y adquirir el equipamiento necesario. Es decir que todo lo hacen a pulmón es pos de mejorar la calidad educativa de los chicos.
Lo cierto es que esta situación de violencia y desamparo ya escapa a las posibilidades de las autoridades de “Las Algarrobas” como a la de los padres. Si bien se han hecho las denuncias pertinentes, aseguran que hasta la fecha no obtuvieron respuestas concretas. Incluso contaron que muchos papás no se animan a contarles a sus hijos lo que está pasando para no angustiarlos.
mamá de un alumno de 5to. año
“Mi hijo está en la escuela desde Jardín de Infantes. Esta es una comunidad educativa con mucha presencia, pero esta situación de los robos es muy compleja y necesitamos el cuidado y la ayuda de las autoridades”
Gabriela,
mamá de dos alumnos de 2do. y 5to. año
“Esta situación nos preocupa a todos. No lo podemos creer. Además nos enteramos que hubo un incendio en la delegación de Arturo Seguí y ahora tenemos miedo que nos prendan fuego la escuela. Esperemos que hagan algo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE