Hubo “respaldo” a Bauza, cuya continuidad pende de un hilo
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2017 | 04:13

Mientras públicamente Claudio “Chiqui” Tapia, el flamante presidente de la AFA, habla de un “respaldo” (palabra que, paradójicamente, muchas veces antecede una posible cesantía) a Edgardo Bauza, por lo bajo son varios los dirigentes del riñón del nuevo mandamás de calle Viamonte que dejan deslizar que su idea sería cortar ya mismo el ciclo del Patón, aprovechando el parate de las Eliminatorias hasta fines de agosto, para así nombrar un sucesor que tenga tiempo para desembarcar en el cargo. Incluso Nicolás Russo, titular de Lanús, se animó a decir que “somos varios los dirigentes que no queremos a Bauza”.
Mientras en privado y por lo bajo se cocina ese posible escenario, hasta surgieron nombres de los técnicos que interesan: Jorge Sampaoli (Sevilla de España) y Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra) pican en punta, ante el casi seguro “no” de Diego Simeone, que es el DT que más consenso genera en la dirigencia.
A todo esto, en la faceta pública, Tapia se mostró políticamente correcto y resaltó que Bauza cuenta “con su respaldo”, pese a que el equipo se ubica quinto, en puesto de Repechaje, a tan solo cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
“A Bauza hay que respaldarlo porque es el entrenador que eligió la Comisión Normalizadora. Vamos a analizar todos los contratos, pero no es el momento para hacerlo sobre uno puntual”, afirmó Tapia durante la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.
“Tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos al Mundial.Por eso hay que apoyar tanto al técnico como a los jugadores. También necesitamos el respaldo de la prensa”, agregó.
Y siguió: “Ahora nos reuniremos con Bauza, que es lo que corresponde, y después veremos que es lo mejor”, sentenció.
“ESPERO QUE SIGA”
En tanto, el nuevo vicepresidente segundo de la AFA, Hugo Moyano, expresó su deseo de que Edgardo Bauza retenga su cargo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.
“Esperemos que Bauza siga. Los que dan las respuesta son los resultados”, afirmó Moyano.
“Nosotros no discutimos sobre la continuidad de Bauza. De ese tema no se habló. Si la selección está en Moscú, sea Bauza o sea quién sea, estamos en Rusia”.
“Hay que ayudar a la selección, a los hombres que son responsables. Los malos momentos pasan siempre pero con la calidad de los jugadores vamos a salir adelante”, concluyó Moyano.
Más allá del discurso ante los medios, en los pasillos de la AFA no son pocos los que dan a entender que el ciclo está agotado y que evalúan cortar lo antes posible el proceso, para llegar a agosto con nuevo entrenador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE