El “verdugo” de Dilma, condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Edición Impresa

SAN PABLO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha fue sentenciado ayer a más de 15 años de prisión por corrupción, según el fallo de una corte federal, siendo el político de perfil más alto condenado dentro la investigación “Lava Jato”.

La defensa de Cunha apelará la decisión, pero mientras tanto el político seguirá preso. Cunha, que encabezó la impugnación de la ex presidenta Dilma Rousseff, tuvo que dejar la presidencia de la Cámara de Diputados en julio. Lo arrestaron en octubre, acusado de haber recibido millones de reales en coimas por la compra de un yacimiento petrolífero en Benín (Africa) por parte de la estatal Petrobras.

Cunha enfrenta otro juicio por haber recibido 5 millones de dólares vinculados a dos contratos para la construcción de dos buques para Petrobras. En febrero de 2015 Cunha, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, que por una década fue el socio principal en la coalición de los gobiernos del PT- Partido de los Trabajadores), logró la presidencia de la Cámara de Diputados. Seis meses después, rompió con el gobierno de Rousseff, diciendo que estaba usando la pesquisa en Petrobras como herramienta de “persecución política” en su contra. Al frente de Diputados, Cunha permitió en diciembre de 2015 el inicio del juicio político a Rousseff, a quien se acusó de violar normas presupuestarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE