Pergamino: los presos murieron por inhalar monóxido de carbono

Lo determinaron las autopsias, que descartaron golpes. Hubo una nueva inspección ocular

Edición Impresa

Los siete presos muertos el jueves tras una pelea e incendio en una comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino fallecieron por inhalación de monóxido de carbono y sofocación a raíz de la presencia de fuego, según las autopsias que finalizaron ayer en la morgue judicial de Junín, informaron fuentes judiciales. Un vocero del caso explicó que algunos cuerpos presentaban quemaduras en la cara, brazos y piernas por la gran exposición al calor, pero que ninguno tenía golpes, tal como habían denunciado familiares de las víctimas en base a fotografías que circularon en redes sociales. Aunque todavía no se hizo el peritaje ordenado a Bomberos de Junín, los investigadores pudieron establecer que a raíz de la quema de colchones en el sector de los calabozos se alcanzó una temperatura de 500 grados que hasta provocó el hundimiento de los barrotes.

Los informes de los peritos fueron entregados al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pergamino, Nelson Mastorchio, quien está a cargo de la investigación y concurrió personalmente a la morgue para presenciar las dos primeras autopsias y concluir los trámites con los familiares de las víctimas, reunidos en la Cooperativa Eléctrica de Junín.

El fiscal hizo ayer por segunda vez una inspección ocular en la dependencia donde se produjo el incendio, ubicada en Dorrego 654 de Pergamino, acompañado por jefes de la Policía Bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE