Lázaro Báez: cuenta en Suiza complicaría más a sus hijos
Edición Impresa | 14 de Abril de 2017 | 02:35

Mientras el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la llamada “ruta del dinero K”, analiza ahora la información que le envió la Justicia de Suiza sobre al menos una cuenta vinculada a Lázaro Báez, para determinar los pasos a seguir en la causa, trascendieron detalles sobre los 25 millones de dólares detectados en el país europeo y los cuales complicarían más a los hijos del empresario santacruceño, que figurarían como beneficiarios.
La documentación que había solicitado en agosto del año pasado Casanello llegó a nuestro país hace más de 10 días y confirmaría la titularidad de Báez en al menos una cuenta y pondría en aprietos su situación y la de su familia.
Según trascendió en el programa de TV de Fantino, se trata de una cuenta abierta en el banco J. Safra Sarasin por la sociedad Kinsky donde, además de Lázaro, aparecen sus cuatro hijos: Martín, Leandro, Luciana y Melina, según reveló el programa Animales Sueltos.
A mediados del año pasado, estos datos ya habían sido adelantados en un informe de inteligencia por el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, quien pidió la detención de los hijos del empresario cercano a la familia Kirchner. Sin embargo, por ahora el juez sólo le tomó indagatoria y aún no resolvió la situación procesal de los cuatro, en la investigación sobre lavado de dinero.
EN EL HOSPITAL DEL PENAL
Tal como informó este diario en su edición de ayer, hubo especulaciones sobre sí la indisposición cardíaca que sufrió Lázaro Báez no fue consecuencia de la novedad judicial que vino de Suiza.
El empresario ya volvió a prisión y quedó alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), que funciona en la cárcel de Ezeiza, para seguir su evolución a raíz de una arritmia severa que había presentado el martes por la tarde. Permanecerá allí donde le realizarán nuevos estudios, antes de volver a su celda, según se informó.
Desde que fue detenido, el 5 de abril de 2016, el empresario presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes, problemas que son controlados por los médicos de la prisión.
El juez Casanello, mientras, libró oficios para que se instrumentasen las “medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de los cuidados de salud” ordenados para Báez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE