El hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna tiene muerte cerebral

El incidente ocurrió ayer durante el clásico con Talleres en el estadio Kempes. Investigan una disputa de vieja data

El hincha de Belgrano arrojado el sábado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" luego de una pelea en el entretiempo del clásico cordobés con Talleres, falleció este domingo, según informó el canal C5N.

Durante la transmisión, el periodista Flavio Durán indicó a C5N que Balbo "tiene muerte cerebral". Y detalló que "los médicos le dijeron a la familia que no pueden hacer nada por él. Está con el respirador mecánico".

Emanuel Balbo, de 22 años, presentaba "muy pocos reflejos" debido a un "trauma de cráneo grave", había indicado en las últimas horas el director del hospital, Maximiliano Tittarelli, a la emisora radial Cadena 3.

Por el hecho, el padre de Emanuel Balbo denunció como agresor a un hombre que fue identificado por la policía como Sergio Gómez, a quien le endilgan haber asesinado a un hermano de Emanuel en el marco de un accidente de tránsito ocurrido hace cuatro años.

Por esto, el progenitor de los hermanos Balbo, asegura que ayer durante el clásico cordobés Emanuel reconoció a Gómez en las gradas y que al increparlo este dijo a la hinchada que Emanuel era fanático de Talleres, lo que desencadenó que lo arrojaran brutalmente desde la tribuna.

En medio de la disputa, al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

Lucas Ortega, amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, negó que la víctima sea hincha de Talleres como lo marcó el otro hincha, con quien mantenía "una vieja disputa".

"Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", relató Ortega.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE