
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco sujetos irrumpieron esta mañana en un templo de Rivadavia y 21 y ante un grupo de fieles destrozaron un marco de blindex y se alzaron con el Santísimo Sacramento, un símbolo que ya había sido robado el mes pasado por motochorros. El Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, expresó su lamento por lo ocurrido
Cinco sujetos irrumpieron esta mañana en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, situada en Rivadavia y 21, en City Bell, y ante la presencia de un nutrido grupo de fieles destrozó un marco protegido con un blindex y huyo con el Santísimo Sacramento, un símbolo que ya había sido sustraído el mes pasado por motochorros.
El arzobispo platense Hérctor Aguer contó que alrededor de las 10, mientras se llevaba a cabo el Martes de la Octava de Pascua, "un grupo comando de cinco personas, que se movilizaban en una camioneta Berlingo, irrumpió en la Capilla de la Adoración de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell, rompió el blindex, y se llevó la custodia con el Santísimo Sacramento".
Monseñor Aguer dijo que "la custodia no era de oro sino de chapa dorada, como lo es en todas nuestras comunidades", y afirmó que ·"todo ocurrió ante el terror del grupo de personas que se encontraban allí cumpliendo con un turno de fervorosa adoración al Señor, realmente presente en la Eucaristía".
Tras el conmocionante hecho, Aguer recordó que "el 10 de marzo pasado, a las 15.30, dos motochorros habían hecho lo mismo, también allí, en el mismo lugar y con iguales daños. Este primer atentado llevó a la necesidad de conseguir otra custodia para exponer el Santísimo Sacramento, lo más sagrado y precioso que posee la Iglesia Católica".
"¿Hasta cuándo será preciso esperar que podamos ejercer, sin estos atroces atentados, la libertad religiosa?", se preguntó el religioso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí